Decibullz multiplica sus conversiones después de migrar a BigCommerce

Cómo la empresa especializada en protección auditiva y auriculares tomó en cuenta la opinión de sus clientes y pasó de WooCommerce a BigCommerce.

Averigua qué tan personalizable, rentable y confiable es BigCommerce y porqué lo creamos de esa manera.

Ver Demo del Producto
Decibullz Laptop HP3919
30%

incremento en
los ingresos

80%

menos tiempo
en cargarse el sitio

2,000

establecimientos minoristas
donde se venden productos de Decibullz

La historia de éxito de Decibullz

Como entrenador de gimnasia olímpica, Kyle Kirkpatrick tenía un problema muy específico. Deseaba escuchar música mientras entrenaba a los atletas, pero necesitaba unos auriculares que se mantuvieran en su lugar, sin importar si corría, saltaba en el trampolín dando volteretas y otras técnicas.

Después de pasar años investigando y probando un sinfín de marcas de auriculares en busca de un producto que ofreciera buena calidad de sonido, así como flexibilidad y movilidad, Kyle se dio cuenta de que el producto que él quería aún no existía. Asi que decidió crearlo.

Kyle empezó a concebir ideas y a experimentar con diversos plásticos. Consultó con ingenieros de audio, especialistas en materiales y atletas de alto nivel para desarrollar y poner a prueba cientos de diseños, fórmulas y prototipos, a fin de crear un auricular práctico y asequible que se moldeara a medida.

Tras corroborar con familiares y amigos que sus auriculares se diferenciaban lo suficiente en el mercado, Kyle apostó a lo grande en su negocio y vendió su automóvil a fin de presentar la solicitud de su primera patente. Con su patente en mano y luego de meses de trabajar con proveedores nacionales e internacionales, en febrero de 2021, lanzó oficialmente su primer producto: el primer auricular termoplástico que se moldea a medida en el mundo.

Actualmente, la variedad de auriculares y protección auditiva de Decibullz se vende en más de 2,000 establecimientos minoristas en Norteamérica y, a nivel mundial, a través de canales de comercio electrónico y distribuidores internacionales.

WooCommerce: incapaz de manejar la etapa de expansión de Decibullz

Como comentó Clay Lyell, gerente de Marketing de decibullz.com

Llevo dos años y medio trabajando en Decibullz. Me cautivaron el puesto y la empresa porque brindan la extraordinaria oportunidad de colaborar con un grupo de personas únicas interesadas en lograr metas ambiciosas.

En 2014, buscábamos una plataforma de comercio electrónico capaz de aumentar su escala de la mano con nuestro negocio, así como de satisfacer nuestras necesidades de personalizar el sitio e integrarlo con nuestra ERP y otros sistemas de los que dependemos. Habíamos escuchado sobre BigCommerce, pero pensamos que una plataforma “gratuita” y de código abierto, como WooComerce, nos daría más flexibilidad.

A finales de 2017, fue evidente que WooCommerce no era la solución adecuada para respaldar la siguiente fase de nuestro negocio, así que empezamos a evaluar otras alternativas. BigCommerce se colocó rápidamente en el primer lugar de nuestros seleccionados y, en febrero de 2018, decidimos migrar completamente el sitio.

Aumento del tiempo de actividad y mejora de la experiencia del cliente

Como comentó Clay Lyell, gerente de Marketing de decibullz.com

Cuando empezamos a evaluar plataformas de comercio electrónico, nuestro requisito primordial era la velocidad. Mientras utilizamos WooCommerce, tuvimos problemas de lentitud en la carga de las páginas, lo cual derivó en quejas de los clientes, por lo que era crucial que nuestra nueva plataforma tuviera un gran desempeño desde el primer momento. Asimismo, nos vimos afectados por el tiempo de inactividad cuando fallaba la disponibilidad de nuestro sitio y los clientes no hacían transacciones. La mayoría de las veces, esto se debía a que los complementos se descomponían o debían actualizarse.

Nos gustaba la capacidad de agregar funciones fácilmente, pero no tanto el hecho de nunca saber cuándo se descompondría algo de manera inesperada, lo cual es inherente al uso de software de comercio electrónico de código abierto.

“Lo que más nos gustó de BigCommerce fue ya no tener que preocuparnos por el mantenimiento o el tiempo de actividad”.

Clay Lyell Gerente de Marketing de decibullz.com


Una plataforma creada para ofrecer velocidad y excelente desempeño

Como comentó Clay Lyell, gerente de Marketing de decibullz.com

Lo que más nos atrajo de BigCommerce fue el hecho de ya no tener que preocuparnos por el mantenimiento o el tiempo de actividad. Durante nuestra investigación, nos dimos cuenta de que no tendríamos que trabajar mucho en el back-end para administrar el sitio web una vez que estuviera todo configurado, lo cual redundaba en más tiempo disponible para administrar el negocio. Específicamente, BigCommerce ofrecía acuerdos de nivel se servicio (SLA) garantizados, a diferencia de muchos otros proveedores.

Finalmente, observamos una mejora radical en los tiempos de carga de nuestro sitio después de migrar a BigCommerce. Con WooCommerce, el tiempo de carga de nuestra página era, en promedio, de casi 6 segundos; ahora, con BigCommerce, es de 1.2 segundos, lo cual es una mejora de 80 %.

“Observamos que el tiempo de carga de nuestro sitio se redujo drásticamente después de migrar a BigCommerce. Con WooCommerce, era, en promedio, de casi 6 segundos; ahora, con BigCommerce, es de 1.2 segundos, lo cual es una mejora de 80 %”.

Clay Lyell Gerente de Marketing de decibullz.com
Decibullz ipad3919

El socio de BigCommerce, DIGITLHAUS, brinda una experiencia en el sitio rápida e intuitiva

Como comentó Clay Lyell, gerente de Marketing de decibullz.com

Hicimos equipo con DIGITLHAUS para ayudarnos a diseñar nuestro sitio web. Cuando recién hicimos la transición a BigCommerce, supimos que tendríamos que recurrir a una agencia de diseño para que nos ayudara a personalizar uno de sus temas, simplemente porque nunca habíamos hecho mucha codificación personalizada en BigCommerce.

Encontramos a DIGITLHAUS en el portal de agencias de BigCommerce y visitamos un par de sus sitios muestra, lo cual nos llamó mucho la atención. Si bien conversamos con otras agencias de diseño, para nosotros, la que mejor orientación nos proporcionó fue DIGITLHAUS.

Tenemos dos categorías de productos muy distintas, lo cual nos hace únicos en nuestra esfera. Ofrecemos productos de protección auditiva, que incluyen nuestros tapones, así como algunos filtros y, por otro lado, nuestros auriculares. Anteriormente, explicar a nuestros clientes los dos aspectos de nuestro negocio siempre había sido un desafío.

Fue muy útil poder repasar los detalles una y otra vez con el equipo de DIGITLHAUS y decir: “Este es el estilo que buscamos. ¿Pueden ayudarnos a lograrlo?”

Hicieron un excelente trabajo y fueron capaces de implementar todo lo que queríamos para nuestro sitio.

Nueva funcionalidad sin requisitos de codificación

Como comentó Clay Lyell, gerente de Marketing de decibullz.com

La capacidad de probar y agregar nuevas funcionalidades rápidamente a través de la tienda de aplicaciones de BigCommerce ha sido algo magnífico para nosotros.

Coupon Manager es una de nuestras aplicaciones favoritas. Nos ayuda a encargarnos de la administración de nuestros cupones, lo cual ha sido beneficioso porque nos genera todos los códigos rápidamente. Posteriormente, podemos cargarlos fácilmente en un archivo CSV y enviarlos a nuestras impresoras. También usamos Google Shopping de Sales & Orders, la cual es muy útil para hacer que todos nuestros productos lleguen a nuestro feed de Google Shopping. La conversión de nuestros anuncios en Shopping es mejor que la de cualquiera de nuestros anuncios en Google Ads.

“Vender en BigCommerce nos ayuda a mantenernos fieles a nuestra marca porque nos permite brindar una experiencia de marca holística y sólida a todos los clientes que nos hacen pedidos”.

Clay Lyell Gerente de Marketing de decibullz.com


El sitio web mejorado genera ventas directas y oportunidades de difusión

Como comentó Clay Lyell, gerente de Marketing de decibullz.com

Vendemos con grandes minoristas, tales como CVS, Cabela’s, Sportsman's Warehouse y Gander Outdoors. Contar con un sitio web profesional es fundamental para exhibir nuestros productos a nuestros socios minoristas, así como para atraer a nuevos socios.

Actualmente, existe una gran diversidad de canales diferentes de ventas en línea, pero nuestro sitio web de comercio electrónico realmente tiene mucho éxito. Desde el punto de vista de los márgenes, nuestro sitio es uno de los mejores. Vender en BigCommerce nos ayuda a mantenernos fieles a nuestra marca porque nos permite brindar una experiencia de marca holística y sólida a todos y cada uno de los clientes que nos hacen pedidos.

Más Historias de Éxito

Hincapie Sportswear

Hincapie Sportswear

Leer su historia

Ready to see what BigCommerce can do for your business?

COMIENCE SU PRUEBA GRATUITA

High-volume or established business? Request a demo