Designerie construye un futuro con BigCommerce

Averigua qué tan personalizable, rentable y confiable es BigCommerce y porqué lo creamos de esa manera.

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26%

incremento en los ingresos

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promedio del pedido (AOV)

100%

incremento en clientes

Las métricas de desempeño comparan el periodo de noviembre a diciembre de 2020 y el de noviembre a diciembre de 2019.

Fascinación por los muebles franceses

Brendan McCarthy, propietario y director ejecutivo de Designerie, aprendió a vender en línea cuando lanzó una empresa que se dedicaba a la venta de decoraciones para fiestas y de temporada. No fue sino hasta que quedó fascinado con una marca francesa de muebles, mientras cursaba su licenciatura en Francia, que empezó la aventura de lanzar su propia empresa en línea de mobiliario para cafeterías.

En 2016, McCarthy se retiró de su primer negocio y de inmediato empezó una nueva empresa centrada exclusivamente en una marca de mobiliario danés de gama alta, Sika Design. Al poco tiempo, la empresa se convirtió en la distribuidora exclusiva en EE. UU. de varias marcas europeas de mobiliario de alta gama.

Y, como toda empresa en expansión, a medida que crecía, encontraba deficiencias en la experiencia en línea que ofrecía. Esto llevó a McCarthy a cambiar el nombre de su empresa a Designerie y lanzar una nueva tienda en línea en BigCommerce en 2019.

DESAFÍO

Carencia de herramientas para crear una experiencia en línea de primer nivel

En sus inicios, Designerie había centrado su atención en las ventas B2B. Sus clientes incluían tiendas físicas, tiendas minoristas en línea, y empresas de diseño de interiores, arquitectura y sector de la hospitalidad. Aunque también vendía directamente al consumidor en su sala de exposiciones en Mineápolis.

Al considerar el aspecto comercial del negocio, descubrió que los clientes mostraban interés por más de una de las marcas de productos que ofrecía. “Se volvió complicado tener que enviarles vínculos de entre 5 y 10 sitios web de marcas diferentes para que, a su vez, tuvieran que hacer clic en ellos y, luego, crear una lista de los artículos que habría que incluir en la cotización”, comentó McCarthy.

La experiencia del cliente inconexa motivó a McCarthy a empezar a buscar una plataforma de comercio electrónico donde los clientes pudieran iniciar sesión y encontrar toda la selección de productos en un solo lugar.

SOLUCIÓN

Descubrir el potencial ilimitado de la funcionalidad nativa avanzada

Cuando McCarthy inició su negocio, eligió Shopify para poner en marcha su tienda en línea. Sin embargo, a medida que el negocio creció, necesitó una solución que permitiera a los clientes B2B colocar pedidos mayoristas en el sitio web y segmentar a sus clientes según cuatro grupos de precios, dependiendo del canal comercial del cliente y su volumen de compra anual. Así, empezó a buscar una nueva solución de comercio electrónico.

“Cuando nos enteramos de BigCommerce, de inmediato nos convencimos de migrar de Shopify. La funcionalidad de las ventas mayoristas B2B de BigCommerce para grupos de clientes nos permite fijar precios específicos a un nivel macro y seguir ofreciendo a los clientes B2B una experiencia B2C mientras compran en línea”, comentó McCarthy.

A medida que el equipo de Designerie evaluaba plataformas, supo que era necesaria una solución idónea. Muchos de sus integrantes tenían experiencia de backend con Magento Enterprise pero, finalmente, consideramos que el backend de BigCommerce era mucho más intuitivo y nos gustó la funcionalidad nativa avanzada.

Las capacidades avanzadas de SEO listas para usarse no fueron la única característica que entusiasmó al equipo. La funcionalidad básica del producto justificó en gran medida la transición. Más específicamente, poder tener control total de varios campos de los productos, especialmente con tantos detalles diferentes y la posibilidad de agregar distintas categorías, así como de crear páginas de la marca automáticamente de manera predeterminada eran grandes ventajas.

“La funcionalidad de las ventas mayoristas B2B de BigCommerce para grupos de clientes nos permite fijar precios específicos a un nivel macro y seguir ofreciendo a los clientes B2B una experiencia B2C mientras compran en línea”.

Brendan McCarthy Propietario y director ejecutivo de Designerie

“Cuando comparamos a Shopify Plus con BigCommerce, estaba claro que la funcionalidad de ventas mayoristas B2B de BigCommerce era muy superior y la facilidad de la integración a nuestros sistemas back-end hizo que todo mejorara de manera global. Simplemente, este nivel de capacidades nativas no se encuentra en Shopify Plus. A mi equipo le ha parecido mucho más fácil crear páginas y contenido dentro de la interfaz de usuario de BigCommerce en comparación con otras plataformas que hemos considerado”, afirmó McCarthy.

Características técnicas:

  • Administración de inventario:
    • Cin7
  • Correo electrónico:
    • Mailchimp
  • Envíos:
    • ShipperHQ


“Cuando comparamos a Shopify Plus con BigCommerce, estaba claro que la funcionalidad de ventas mayoristas B2B de BigCommerce era muy superior y la facilidad de la integración a nuestros sistemas back-end hizo que todo mejorara de manera global. Simplemente, este nivel de capacidades nativas no se encuentra en Shopify Plus”.

Brendan McCarthy Propietario y director ejecutivo de Designerie
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RESULTADOS

Diseño de tiendas en línea igualmente atractivas y funcionales

Tras su migración de Shopify, las ventas en línea de Designerie representaron el área de mayor crecimiento de la empresa en 2020, y no piensan bajar el ritmo en 2021.

“Estar en BigCommerce nos ha permitido tener un sistema backend muy estable. Ya no nos preocupamos por el alojamiento, ni tampoco por los cambios de código que ocurran o el tiempo de inactividad”.

Brendan McCarthy Propietario y director ejecutivo de Designerie

“Estar en BigCommerce nos ha permitido tener un sistema back-end muy estable. Ya no nos preocupamos por el alojamiento. No tenemos que preocuparnos por los cambios de código que ocurran o el tiempo de inactividad. Es una plataforma con la que están familiarizados los desarrolladores con quienes trabajamos. Nos permite realizar una gran cantidad de cambios de personalización en casi todos los aspectos de las páginas, la experiencia de compra, entre otras cosas”, comenta McCarthy.

Desde que cambió a BigCommerce, la empresa ha empezado a utilizar más contenido para crear una experiencia lo más parecida posible a una tienda física para los compradores en línea. Dado que los precios de su variedad de productos pueden oscilar entre algunos cientos y miles de dólares, está consciente de que es posible que sus clientes tomen decisiones de compra sin siquiera haber visto o tocado los muebles.

A medida que el equipo continúa optimizando su tienda en BigCommerce, asume el compromiso de brindar una experiencia en línea que no solo haga que sus clientes se sientan cómodos al hacer una compra tan cuantiosa, sino que también realmente los cautive.

Así que, lo que antes era una experiencia deficiente para el cliente, ahora fluye a la perfección. La funcionalidad nativa avanzada de BigCommerce ha permitido que el equipo ofrezca a sus clientes B2B y B2C la mejor experiencia de compra y los mejores precios. Esto, a su vez, ahorra al equipo de McCarthy mucho tiempo al reducir la necesidad de que los clientes llamen y hagan sus compras por teléfono, y de que el equipo de Designerie envíe y reciba innumerables correos electrónicos con información.

Poco después de su lanzamiento, Designerie empezó a utilizar al socio de BigCommerce, ShipperHQ, para que se encargara de algunos grandes desafíos en materia de envíos, lo cual permitió a la empresa elaborar una lógica de envíos más compleja para diferenciar las reglas de envío, tanto para sus clientes B2C como para el entorno B2B.

Y, dado que la empresa observó un crecimiento récord, el equipo prevé que muchos consumidores seguirán pasando bastante tiempo en casa y continuarán comprando mobiliario.

“La plataforma nos da mucha flexibilidad y, a medida que evolucione el negocio y quizá cambien distintas necesidades, BigCommerce puede adaptarse con nosotros, en lugar de nosotros tener que considerar cambiar de plataforma debido a modificaciones dentro del negocio”.

Brendan McCarthy Propietario y director ejecutivo de Designerie

“Realmente, vemos a BigCommere como nuestro socio a medida que la empresa crece. La plataforma nos da mucha flexibilidad y, a medida que evolucione el negocio y quizá cambien distintas necesidades, BigCommerce puede adaptarse con nosotros, en lugar de nosotros tener que considerar cambiar de plataforma debido a modificaciones dentro del negocio”, comentó McCarthy.

DE CARA AL FUTURO

Inversión en soluciones digitales y en la experiencia del cliente

Al igual que muchas empresas, Designerie se vio afectada de muchas maneras por la pandemia de COVID-19 en 2020. Si bien las ventas seguían en aumento, la empresa también perdió su fuente principal de generación de clientes potenciales B2B: las ferias comerciales en Estados Unidos y Europa. Sin temor alguno, McCarthy y su equipo rápidamente aprovecharon la funcionalidad que tenían con BigCommerce para llevar la experiencia de la marca en físico al entorno en línea.

“Aún quería tener la posibilidad de presentar en este mundo virtual los nuevos productos que estábamos lanzando. Hemos podido mostrar las distintas marcas que tenemos en presentaciones en Zoom y, luego, crear páginas de aterrizaje personalizadas, que posteriormente podemos distribuir en un correo electrónico de MailChimp a quienes asistieron a la presentación. Hemos observado gran interés de las personas que llegan a visitar estas páginas que creamos después de recibir llamadas derivadas de las presentaciones en Zoom”, explica McCarthy.

En adelante, Designerie planea ampliar su oferta de productos y mejorar la funcionalidad del sitio web al actualizar su sistema de ERP (planificación de recursos empresariales). Este podría ser un proyecto realmente abrumador, pero a McCarthy y a su equipo no les preocupa gracias a las integraciones actuales que BigCommerce tiene con los principales sistemas de ERP.

Además, gracias a las conexiones de intercambio electrónico de datos (EDI) de sus sistemas al sistema back-end de BigCommerce, Designerie tuvo un crecimiento significativo en sus canales en línea para B2B. Las ventas de la empresa incrementaron considerablemente con socios como PotteryBarn, West Elm, Williams-Sonoma Home, de Williams-Sonoma Group, y otras marcas importantes de mobiliario para el hogar, como Wayfair y One Kings Lane. Este fue un argumento sólido para que Designerie hiciera una gran inversión en las ventas en línea durante 2021.


Publicado en abril de 2021

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