Fastfix utiliza las herramientas de comercio electrónico para desarrollar su negocio

Vea de primera mano las características que empoderan a las empresas como Fastfix para crecer con BigCommerce.

1528 Cd Cs Article Laptop Hero 977X605

15%

aumento en los pedidos por internet

29%

aumento en la tasa de conversión de anuncios

85%

disminución en el gasto en Google Adwords

Métrica de desempeño que compara el periodo de junio a agosto. 2019 (antes de BigCommerce) de junio a agosto. 2020 (después de BigCommerce) proporcionado por Fastfix.*

Adaptación al mercado

Fastfix no es ajeno a los profesionistas que usan herramientas y personas que hacen las cosas por ellos mismos en el Reino Unido. Esta empresa de 30 años de antigüedad ha tenido muchos cambios con los años y se ha adaptado a ellos con éxito.

Aunque alguna vez hizo negocios desde el mostrador de un almacén, Fastfix ahora es un negocio en línea principalmente, el cual ofrece herramientas y accesorios eléctricos Makita originales en todo el Reino Unido.

Fastfix necesitó una plataforma probada de comercio electrónico para solo hacer negocios en línea; dicha plataforma debía ser abierta y suficientemente flexible para permitir que la empresa siguiera vendiendo, rastreando y entregando pedidos de la manera esperada por la empresa y por sus clientes.

El final de algo es el inicio de otra cosa

Como comentó Lee Hackett, gerente de Comercio Electrónico y Marketing de Fastfix.

Debimos presionar para cambiarnos a una plataforma nueva cuando Magento anunció el final del soporte de Magento 1. Eso nos llevó a analizar nuestra plataforma y que ya no pudiéramos evitar lo evidente.

Tuvimos problemas de desarrollo y supimos que nuestros procesos necesitaban mejoras. Nuestros procesos administrativos era bastante anticuados. Era muy obsoleto y se duplicaba el ingreso de datos porque los sistemas no se comunicaban entre sí.

“Entre las cosas más importantes que queríamos era un sistema que pudiera establecer las bases hacia dónde dirigirnos y para usar la tecnología aun más para modernizarnos y volvernos más rápidos”.

LEE HACKETT FASTFIX, GERENTE DE MARKETING DE COMERCIO ELECTRÓNICO &

Entre las cosas más importantes que queríamos era un sistema que pudiera establecer las bases hacia dónde dirigirnos y para usar la tecnología aun más para modernizarnos y volvernos más rápidos.

Búsqueda de la mejor solución

Como comentó Lee Hackett, gerente de Comercio Electrónico y Marketing de Fastfix.

Para ser honestos, buscamos mucho en todo el mercado. Magento 2 era una posibilidad obvia, pues ya teníamos Magento 1. También buscamos WooCommerce y, en especial, Shopify.

El costo fue un factor importante para que no eligiéramos Magento 2. También nos pareció que Magento 2 tenía una plataforma muy bloqueada. Queríamos algo más abierto y práctico donde, en realidad, pudiéramos trabajar nosotros mismos con el software y agregarlo a la plataforma. Por la manera en que se configura Magento, debes tener a un desarrollador que haga todo por ti, por lo que se encarece. Y, con Magento, es un costo por adelantado. Uno debe desembolsar todo el dinero antes de siquiera obtener algo para empezar el desempeño y tener retorno de inversión. Lo tienen bloqueado a uno y cualquier cosa que uno desee cuesta mucho dinero.

“Era absolutamente necesario tener un solo costo en paquete donde supiéramos lo que pagaríamos cada mes, y BigCommerce nos lo ofreció. Es el modelo perfecto. Pagamos cada mes y tenemos excelentes ventas cada mes”.

LEE HACKETT FASTFIX, GERENTE DE MARKETING DE COMERCIO ELECTRÓNICO &

Sin embargo, sentimos que BigCommerce, como paquete, tenía muchas más cosas incluidas como estándar. Mientras que Shopify parecía adecuado, pero tenía muchas cosas adicionales por las que uno debe pagar; muchas aplicaciones mensuales en curso. Estábamos tratando de dejar las suscripciones mensuales a las aplicaciones. Era absolutamente necesario tener un solo costo en paquete donde supiéramos lo que pagaríamos cada mes, y BigCommerce nos lo ofreció. Es el modelo perfecto. Pagamos cada mes y tenemos excelentes ventas cada mes. Estas son solo algunas de las cosas que nos llevaron a elegir BigCommerce.

“Lo diré de nuevo. Era muy caro usar nuestra plataforma anterior y constantemente tenía problemas. Llevamos solo un par de meses con BigCommerce y el sentimiento de la empresa es '¿Por qué no lo hicimos antes?'”

LEE HACKETT FASTFIX, GERENTE DE MARKETING DE EMCommerce &

1528 Cd Cs Article Tablet Secondary 759X535 1

Elegimos a un ganador

Como comentó Lee Hackett, gerente de Comercio Electrónico y Marketing de Fastfix.

Desde su lanzamiento en mayo de 2020, la plataforma BigCommerce nos ha brindado un enfoque más moderno para hacer negocios en línea. Nos ha dado la sensación de que controlamos nuestro propio sitio de nuevo en lugar de que los desarrolladores nos dicten qué hacer y cobren costos exorbitantes. Sobre todo, fue un nuevo aliento. Nuestro software anterior se sentía como una sentencia en prisión.

Lo diré de nuevo. Era muy caro usar nuestra plataforma anterior y constantemente tenía problemas. Llevamos solo un par de meses con BigCommerce y el sentimiento de la empresa es “¿Por qué no lo hicimos antes?”

En julio, establecimos un récord para la empresa en cuatro ocasiones con respecto al número de pedidos que habíamos tenido en cualquier día determinado. Fue un récord duradero que tuvimos durante un par de años. Superarlo cuatro veces en un mes es algo muy positivo.

La cereza del pastel: Soluciones probadas de terceros

Como comentó Lee Hackett, gerente de Comercio Electrónico y Marketing de Fastfix.

Una de las cosas que más nos ha ayudado es la capacidad que tenemos ahora para integrarnos con Tradebox y hacer que todos los pedidos ingresen de forma automática en las cuentas de Sage. Esto nos ha ahorrado algunas horas al día y ha reducido los errores, ya que el proceso anterior se hacía en forma manual.

Además de Tradebox, también estamos usando Print Out Designer, que maneja nuestros correos electrónicos, la papelería y el proceso automatizado de impresión que tenemos; Shiptheory para nuestra integración con DPD, nuestro servicio de mensajería con respecto a la impresión de etiquetas para paquetes; y Rewind para nuestros respaldos y seguridad.

Luego, tenemos nuestro trabajo en la agencia de diseño, Frooition. Era el eslabón que unió todas las piezas. Respondieron todas las preguntas. Nos proporcionaron toda la tecnología y el trabajo personalizado que necesitábamos para terminar nuestro proyecto. Su conocimiento, paciencia con nosotros y su ejemplo sobre la forma en que podían personalizar BigCommerce para hacer lo que queríamos fueron excelentes.

Muchas veces se esforzaron más de lo necesario para resolver problemas, y algunas veces volvieron con soluciones mejores. En gran parte, sentí que hablaba con un muy buen amigo, y así es como me gusta trabajar. En verdad, agradecí su amabilidad y accesibilidad para usar el teléfono, y responder preguntas y resolver las cosas.

Harán lo que sea necesario. Por ejemplo, una de las herramientas que necesitábamos en BigCommerce no era estándar en la plataforma. A BigCommerce se le ocurrió la manera de trabajarlo y Frooition la implementó para que la tuviéramos. Conseguimos la solución que queríamos trabajando juntos.

Perfección hacia el futuro

Como comentó Lee Hackett, gerente de Comercio Electrónico y Marketing de Fastfix.

Desde un punto de vista personal y emocional, teníamos un sueño y una visión para nuestro sitio web. Fue así durante cinco años, pero no podíamos lograrlos con Magento. Sin embargo, al trabajar con BigCommerce y Frooition, logramos alcanzar exactamente lo que soñábamos. Obtuvimos todo lo que queríamos en un lapso muy corto. Nuestro primer proyecto con Magento nos llevó casi dos años para que se concretara. Con BigCommerce, lo logramos en cinco meses.

Aunque con la pandemia de COVID todo se volvió más lento, el desempeño general de la empresa está aumentando. Estamos gastando 85% menos en publicidad en Google. Aunque solo una parte de esto puede atribuirse a BigCommerce, cada aporte contribuye al éxito.

A partir de ahora, podemos hacer las mejoras más grandes en la parte administrativa. En los próximos 12 meses, Fastfix solo se apoyará en nuestra tienda en línea nueva, dejándola que tome su lugar mientras modernizamos nuestros procesos administrativos. Es algo que podemos hacer ahora que tenemos una plataforma sólida y versátil.

Ver más sobre estos temas

Más Historias de Éxito