LARQ refuerza la industria de botellas reutilizables de agua con Google Pay y el comercio headless

Ve de primera mano las características que ayudan a empresas, como LARQ, a crecer con BigCommerce.

Ver Demo del Producto
LARQ Case Study 951x557
400%

incremento promedio de los ingresos YoY

80%

tasa de conversión incrementada en 3 meses

15%

aumento en
AOV YoY

Una iniciativa ecológica

LARQ comenzó con una visión sencilla: combinar la tecnología innovadora de productos con un diseño inspirador para ayudar a que la población tenga acceso a agua potable limpia con facilidad y de manera sostenible.

Como ávido excursionista y campista, a Justin Wang, cofundador y director general de LARQ, le apasiona el medio ambiente y el impacto de nuestra sociedad en este. Fundó LARQ debido a las batallas que enfrentó en su intento por liberarse del plástico por completo; incluso, empleó botellas de agua reutilizables en lugar del plástico desechable.

En un momento dado, Justin había empleado entre 10 y 15 diferentes botellas reutilizables de agua. A pesar de sus esfuerzos, terminaban en el fondo de un gabinete o generando moho en una mochila vieja.

Comenzó a notar un problema: no era que las botellas reutilizables de agua no estuvieran disponibles. Podíamos ir a Whole Foods o Target y comprar una. El problema era que, según Grand View Research, las botellas reutilizables como estas representan solo 4 % del mercado total de contenedores de bebidas, en comparación con 38 millones de botellas de plástico desechables que terminan en vertederos cada año solo en Estados Unidos. Mientras Justin profundizaba más en el problema y las estadísticas seguían empeorando, sentía cada vez más que podía hacer algo al respecto.

Justin también reconoció los problemas de adopción que implicaban las botellas de agua convencionales reutilizables:

  • Se ensucian con facilidad, así que hay más riesgo de acumular bacterias.
  • Es difícil limpiarlas, ya que la mayoría no puede lavarse en lavavajillas y requiere una limpieza profunda, lo cual no es conveniente para los consumidores que siempre están ocupados.
  • Como sociedad, cerca del 70 % de nuestro consumo de agua ocurre en casa o en el trabajo y el 30
    % restante, mientras estamos fuera. Este 30 % impulsa la mayor parte del consumo de botellas plásticas de agua.

Justin y sus cofundadores consideraron ampliamente la manera en que ayudarían a resolver los puntos débiles en torno a las botellas de agua reutilizables, disminuir el uso del plástico desechable e incrementar el acceso a agua limpia. En 2018, LARQ lanzó su primera botella de agua autolimpiable en el mundo, así como el mayor esfuerzo de crowdfunding para una iniciativa de agua limpia, con más de $1.7 millones recaudados en esa campaña.

La búsqueda de una herramienta SaaS

Como comentó Antonio Kaleb, arquitecto de Comercio Electrónico de LARQ.

Cuando el equipo de LARQ confiaba en que tendríamos una trayectoria positiva en el mercado, empecé a investigar las herramientas SaaS que serían más convenientes para nuestras preferencias de venta en línea. Buscamos en varias plataformas en aquel momento pero, al final, BigCommerce nos pareció la más flexible para las necesidades de nuestros clientes. Creíamos que BigCommerce había avanzado más que otras plataformas en la creación de características, como integraciones de comercio headless y soporte multidivisa. Al trazar nuestro crecimiento, sentimos que BigCommerce iba a ser mucho más personalizable que otras plataformas y nos prepararía para un crecimiento masivo.

“Al graficar nuestro crecimiento, consideramos que BigCommerce se podría personalizar mucho más que otras plataformas y, por ende, favorecerá nuestra expansión“.

ANTONIO KALEB ARQUITECTO DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE LARQ

Brightpearl, nuestro sistema de gestión de información, nos recomendó BigCommerce ampliamente. Su equipo tenía una relación muy cercana con BigCommerce porque les ofreció una solución personalizada. Para nosotros, era importante mantener una relación adecuada con nuestro IMS, así como la plataforma de comercio electrónico para garantizar una implementación rápida y la capacidad de crear complementos personalizados que necesitaríamos en el futuro, como la integración de nuestra logística de terceros (3PL) y la importación de pedidos anticipados.

Por eso elegimos BigCommerce, y nos pusimos en marcha en dos meses, aproximadamente, y seguimos avanzando.


Control sobre varias tiendas con comercio headless

Como comentó Antonio Kaleb, arquitecto de Comercio Electrónico de LARQ.

Lo que más me gusta es lo lejos que ha llegado BigCommerce con su solución de comercio headless, y es algo en lo que siempre estuvimos interesados. Como alguien que tiene experiencia en el comercio electrónico, diría que BigCommerce es el líder en el mercado de soluciones headless en términos del gran esfuerzo que hacen por perfeccionarlo.

“Yo diría que BigCommerce es el líder en el mercado de soluciones headless en términos del gran esfuerzo que hacen por perfeccionarlo”.

ANTONIO KALEB ARQUITECTO DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE LARQ

Lo que BigCommerce está haciendo con headless fue uno de los factores más importantes para que nosotros nos decidiéramos por esta plataforma. Con headless, tenemos más control sobre nuestro contenido y el recorrido del cliente hasta el pago, el cual personalizamos utilizando React en el frontend y BigCommerce en el backend. Tenemos cinco sitios regionales, y actualmente cuatro de ellos (Estados Unidos, Unión Europea, Reino Unido y Canadá) están activos. Tenemos una necesidad de varias regiones que se resolvió con la solución headless de BigCommerce, lo que nos permite combinar todas nuestras tiendas en un solo dominio, para lo que desarrollamos herramientas adicionales. El hecho de que podamos tener un sitio bilingüe, tener el control total de las traducciones en todo el recorrido del cliente, y ofrecer tantas pasarelas de pago desde el inicio en un solo dominio simplifica el flujo laboral.

Expansión a los mercados internacionales

Como comentó Justin Wang, cofundador y director general de LARQ.

Queríamos internacionalizarnos pronto y expandirnos a la mayor cantidad de mercados posible, porque, dada nuestra experiencia, sabíamos que LARQ tenía una oportunidad muy grande. Iniciamos con Kickstarter y previmos que el mercado internacional, en específico Europa y Asia, sería sumamente importante para nosotros. Una de nuestras mayores ventajas que encontramos con BigCommerce es que podemos lanzar un sitio con capacidades en diferentes regiones (.uk, .ca, etc.) y ofrecer varias divisas desde un solo sitio. Lanzamos la función de multidivisa a principios del verano de 2019, lo que nos llevó a un incremento del 80 % en conversiones solo en tres meses.

“Lanzamos la función de multidivisa a principios del verano de 2019, lo que nos llevó a un incremento del 80 % en conversiones solo en tres meses”.

JUSTIN WANG COFUNDADOR Y CEO DE LARQ

También nuestro sitio web central ha crecido de manera importante en Estados Unidos, pero también pudimos acceder a mercados internacionales que no explotábamos cuando lanzamos las tiendas internacionales. Ahora, tenemos una presencia casi mundial, y llegamos a cada lugar además de gran parte de Asia, que era nuestra meta para 2020. El apoyo de BigCommerce en nuestro crecimiento internacional ha sido muy útil para expandirnos con éxito.

Una de nuestras metas principales es expandirnos a mercados adicionales y estar más presentes en ellos. También buscamos establecer un almacén nuevo, expandir nuestras operaciones a nivel internacional y continuar concentrándonos en nuestra estrategia de comercio electrónico.

Transacciones sencillas y perfectas con Google Pay

Como comentaron Antonio Kaleb, arquitecto de Comercio Electrónico de LARQ, y Justin Wang, cofundador y director general de LARQ.

Dos terceras partes de todas nuestras transacciones ocurren a través de dispositivos móviles, así que sabíamos que el proceso de pago móvil debía ser lo más sencillo posible. Anteriormente, el sitio de LARQ tenía una sola opción para pago con tarjeta de crédito. Sin embargo, empezamos a crecer y a desear ofrecer varias opciones a los usuarios para simplificar el proceso de pago lo más posible.

“Sabemos el poder que tiene Google, y queríamos aprovecharlo sin perder un punto de contacto con nuestros clientes. BigCommerce asumió el trabajo más difícil y, para nosotros, fue solo una cuestión de cambiarnos”.

JUSTIN WANG COFUNDADOR Y CEO DE LARQ

Conocemos la popularidad y facilidad de uso de Google Pay. En cuanto lo encendimos, se convirtió en la principal pasarela de pago de nuestros clientes. Sabemos el poder que tiene Google, y queríamos aprovecharlo sin perder un punto de contacto con nuestros clientes. BigCommerce asumió el trabajo más difícil y, para nosotros, fue solo una cuestión de cambiarnos. Una parte importante de nuestras transacciones han pasado por Google Pay desde que la implementamos, lo cual es una buena señal para nosotros de que estamos ofreciendo elementos valiosos para los clientes. La capacidad de acceder a elementos como Google Pay en forma sencilla a través de BigCommerce nos ha ayudado a impulsar nuestra tasa de conversión en un 20 % desde su lanzamiento.

Google Pay ha acelerado y facilitado el proceso de pago, pues las direcciones de los usuarios de Google y su información de pago ya están almacenadas en Google y se ingresan en forma automática. El tráfico móvil hacia nuestro sitio sigue creciendo. En un ambiente móvil, los clientes no tienen la misma paciencia para ingresar datos y es más probable que cometan errores, y ambos factores incrementan el tiempo de pago. De la misma manera en que la velocidad de la página del sitio web es importante, el tiempo para terminar el proceso de pago es importante, ya que disminuye el abandono de compras y mejora las tasas de conversión de forma directa. El hecho de que podamos ofrecer elementos como Google Pay ha hecho que las transacciones sean más fluidas, y es menos probable que haya abandono de compras.

También descubrimos que Google Pay está tomando impulso en nuestra tienda de Reino Unido. Al principio no creímos que Google Pay nos ayudaría tanto con nuestra conversión internacional, pero esto sugiere que más personas usan Google internacionalmente, y estamos ofreciendo algo útil para los clientes de todo el mundo.

BigCommerce apoya a LARQ en el crecimiento continuo y transmitiendo un mensaje poderoso sobre la sostenibilidad

Como comentó Justin Wang, cofundador y director general de LARQ.

Desde que trabajamos con BigCommerce, en verdad hemos podido escalar en esta plataforma. BigCommerce ha superado a otros competidores en términos de trabajo con nosotros y personalización de soluciones correctas para nosotros.

En términos de nuestra experiencia, pondría a BigCommerce junto con otras empresas, como Amazon y Flexport. BigCommerce permite a los negocios tener éxito y eliminar las barreras técnicas para vender en línea sin problemas; como es una solución SaaS, BigCommerce elimina nuestra necesidad de un equipo interno de desarrollo para respaldar el crecimiento de nuestra marca en diferentes mercados. Las aplicaciones y herramientas de BigCommerce que integramos son tan intuitivas que nos facilita la ejecución de nuestro sitio.

Otro factor que ha tenido mucho impacto es el apoyo constante de BigCommerce a través de administradores de proyectos de implementación y gerentes de éxito especializados. El equipo con el cual hemos trabajado nos ha facilitado la vida y estamos muy agradecidos con ellos. Ser clientes de Enterprise nos ayuda a tener tiempos de respuesta inmediatos de The BigCommerce Team y nos da acceso a herramientas alfa/beta en las que ha trabajado BigCommerce, incluyendo los puntos de conexión multidivisa y API. En general, BigCommerce es una de las pocas tecnologías habilitadoras y resuelve un problema central para muchas empresas, incluyéndonos.

“Conforme crecemos, nos expandimos a más lugares y lanzamos productos nuevos, y alentamos a otros a apoyar nuestra iniciativa ambiental. Confiamos en que BigCommerce facilitará este crecimiento y acceso a través de una plataforma escalable y efectiva”.

JUSTIN WANG COFUNDADOR Y CEO DE LARQ

790 millones de personas viven sin acceso a agua potable de acuerdo con los CDC. Peor aún, 1 millón de botellas de plástico desechables terminan en los vertederos cada minuto, exacerbando el problema aún más. Como parte de la misión central de LARQ, esperamos que estos números desaparezcan. LARQ dona 1 % de sus ganancias a 1% for the Planet para apoyar este esfuerzo. Conforme crecemos, nos expandimos a más lugares y lanzamos productos nuevos, y alentamos a otros a apoyar nuestra iniciativa ambiental. Confiamos en que BigCommerce facilitará este crecimiento y acceso a través de una plataforma escalable y efectiva.

Más Historias de Éxito

Woodland Hills Wine Company

Woodland Hills Wine Company

Leer su historia