ResMed respira más tranquilo después de lanzar su negocio B2B online con BigCommerce

Cómo esta compañía médica innovadora utilizó la solución multifuncional y las capacidades específicas de B2B de BigCommerce

Ve de primera mano las funciones que permiten que negocios como ResMed crezcan con BigCommerce.

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54

horas ahorradas por semana con los procesos nuevos

250

distribuidores que ahora utilizan el sitio web después de tener dificultades para gestionar 100 fuera de línea

1-2

recursos de dedicación exclusiva ahorrados cada mes

La historia del éxito de ResMed

ResMed es una empresa de cuidado de la salud conectada líder en el mundo, con más de 9 millones de dispositivos conectados a la nube para el monitoreo remoto diario de los pacientes que cambia vidas con cada respiración.

Su equipo de 7,500 miembros y sus dispositivos y soluciones de software galardonados ayudan a tratar y manejar la apnea del sueño, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otras afecciones respiratorias y, en definitiva, mejoran la calidad de vida de los pacientes y ahorran costos de atención médica en más de 120 países.


Dificultades de los anteriores procesos comerciales

Una conversación entre BigCommerce y Rajiv Shanmungananthan, Jefe de Aplicaciones para Clientes de ResMed Asia, resmed.com

Anteriormente, todos los pedidos B2B se colocaban a través de correos electrónicos o llamadas de teléfono y se cargaban en planillas de cálculo. Teníamos muy baja visibilidad del proceso de pedidos y nuestro equipo regional de operaciones de ventas afrontaba estos desafíos:

  • Dificultad para llevar un control del estado del despacho
  • Problemas de comunicación significativos entre el equipo de logística, el equipo de ventas y el equipo de gestión que aprueba y procesa los pedidos
  • Errores debidos a la entrada manual de los datos de los pedidos que daban lugar a una pérdida importante de tiempo y recursos para reparar y solucionar los problemas
  • Picos al final del mes que daban lugar a demoras prolongadas en la recepción del inventario por parte de nuestros distribuidores
  • El equipo de finanzas invertía mucho tiempo calculando y actualizando los límites de crédito, además de por la confusión en torno a los pagos pendientes
  • La falta de datos impedía analizar el desempeño y que se mejoraran los procesos

En general, al final del mes, sufríamos un caos total que consumía la mayor parte del tiempo del equipo y que sumaba aproximadamente 54 horas de trabajo por semana, es decir, que no podían concentrarse en otras actividades que generan ingresos.

Evaluación de las soluciones ecommerce para resolver los problemas

Una conversación entre BigCommerce y Rajiv Shanmungananthan, Jefe de Aplicaciones para Clientes de ResMed Asia, resmed.com

Después del éxito con nuestros otros sitios web directos a consumidores ofrecidos por BigCommerce, esperábamos que la solución también pudiera permitir el lanzamiento de nuestro negocio B2B con sede en India en su plataforma.

Nos concentramos en encontrar una solución ecommerce con las siguientes características:

  • Riqueza de características y funciones con capacidades B2B
  • Tiempo corto al mercado con más funciones incorporadas y menos desarrollo
  • Una plataforma ágil: fácil de configurar, fácil de usar, fácil de integrar y fácil de cargar
  • Menor costo total de la propiedad y escalabilidad del costo a la par del crecimiento
  • Capacidad de manejar varios idiomas, monedas y sistemas impositivos en Asia
  • Varios portales de pago

Los factores de diferenciación definitiva en materia de B2B que fueron decisivos incluyen la capacidad que ofrece BigCommerce de proporcionar acceso únicamente con inicio de sesión para los distribuidores, crear grupos de clientes y listas personalizadas de precios, crear promociones con cupones y descuentos aplicables en el carrito, la facilidad de gestión del inventario y la posibilidad de ofrecer crédito de la tienda a los clientes.

Flexibilidad y funcionalidad para una experiencia de compra B2B moderna en BigCommerce

Una conversación entre BigCommerce y Rajiv Shanmungananthan, Jefe de Aplicaciones para Clientes de ResMed Asia, resmed.com

Esperábamos crear un proceso ágil de compra para nuestro comprador B2B moderno y mitigar los problemas que tenía nuestro equipo con el proceso de pedidos actual.

La implementación en tienda para lanzar nuestro negocio B2B se logró en tres meses gracias a que la plataforma de BigCommerce tiene todo incluido. El proyecto fue relativamente rápido gracias a la facilidad de configuración de las funciones listas para usar de BigCommerce, su integración sencilla con nuestro ERP, Sage 300, para los límites de pedidos y crédito, y la facilidad de migración de los datos de nuestro catálogo de productos y de las cuentas de los distribuidores. La capacidad de configuración de BigCommerce nos permitió establecer reglas fiscales muy complejas en India para nuestros productos.

También encontramos que los recursos de la base de conocimientos online de BigCommerce, formados por videos, documentación sobre las funciones, artículos de asistencia al usuario y blogs, fueron sumamente útiles durante nuestra implementación.  

Nuestros distribuidores son un grupo diverso; algunos tienen más conocimientos técnicos que otros. Antes de activar nuestro negocio en línea, nos arriesgábamos a que no aceptaran o no adoptaran la nueva tienda online para colocar los pedidos.

Preparamos videos con instrucciones y nuestro equipo comercial organizó sesiones de capacitación para nuestros distribuidores para ayudarlos a que se incorporaran. Aunque la mayoría de los distribuidores pudieron adoptar nuestra nueva tienda online con relativa facilidad, una parte significativa tuvieron cierta dificultad.

En una reacción rápida, nuestro equipo actuó proactivamente para modificar el storefront de BigCommerce con consejos útiles dentro de los campos del formulario, rótulos e instrucciones destinados a simplificar el proceso para los clientes con menos conocimientos técnicos y, al mismo tiempo, permitirles localizar los idiomas para una mejor comprensión.

Solo nos llevó seis semanas lograr que la totalidad de nuestros 100 distribuidores estuvieran incorporados y usando el sitio nuevo.

"La implementación en tienda para lanzar nuestro negocio B2B se logró en tres meses gracias a que la plataforma de BigCommerce tiene todo incluido".

RAJIV SHANMUNGANANTHAN LAS APLICACIONES PARA LOS CLIENTES LIDERAN EN RESMED ASIA, RESMED.COM

"Los factores de diferenciación definitiva en materia de B2B que fueron decisivos incluyen la capacidad que ofrece BigCommerce de proporcionar acceso únicamente con inicio de sesión para los distribuidores, crear grupos de clientes y listas personalizadas de precios, crear promociones con cupones y descuentos aplicables en el carrito, la facilidad de gestión del inventario y la posibilidad de ofrecer crédito de la tienda a los clientes ".

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Ofrecemos soluciones para las dificultades previas, y fuertes beneficios

Una conversación entre BigCommerce y Rajiv Shanmungananthan, Jefe de Aplicaciones para Clientes de ResMed Asia, resmed.com

El lanzamiento de nuestra tienda B2B online alivió a nuestro equipo, porque eliminó el caos del fin de mes y les ofreció soporte para sus actividades de gestión de pedidos.

Con BigCommerce, superamos la mayoría de las dificultades que afrontaba nuestro equipo y, además, experimentamos beneficios adicionales, tales como:

  • El poder de ser creativos gracias a las amplias capacidades de promoción de la plataforma que permiten influir en los patrones y las conductas de generación de pedidos de los distribuidores. Por ejemplo, organizamos promociones online para recompensar a los distribuidores que hicieran los pedidos más adelante en el mes en lugar de esperar hasta fin de mes, lo que solía agregar una carga de trabajo más pesada para nuestro equipo de logística
  • El panel de control de la gestión de productos nos muestra una vista del inventario en tiempo real, lo que nos permite responder rápidamente y ajustar nuestros patrones de pedido según la demanda
  • Encontramos la oportunidad de mejorar los pedidos de accesorios, con una mayor visibilidad para nuestros distribuidores que necesitan productos relacionados
  • El panel de datos analíticos nos proporciona datos e información valiosos que fueron verdaderamente invaluables para nuestra estrategia y planificación, por ejemplo, la función de carrito abandonado y el panel de datos analíticos.

Una plataforma que lo hace todo

Una conversación entre BigCommerce y Rajiv Shanmungananthan, Jefe de Aplicaciones para Clientes de ResMed Asia, resmed.com

En general, BigCommerce ayudó enormemente a que nuestro equipo en India se mantuviera enfocado hacia el crecimiento de nuestro nuevo negocio de ecommerce B2B online porque les otorgó más tiempo para concentrarse en el marketing y en otras iniciativas más estratégicas debido a que están menos inmersos en actividades operativas de procesamiento de pedidos.

Esperamos aprovechar BigCommerce en muchos de nuestros mercados de Asia en el idioma local, y utilizar más funciones e integraciones en el futuro próximo.

"En general, BigCommerce ayudó enormemente a que nuestro equipo en India se mantuviera enfocado hacia el crecimiento de nuestro nuevo negocio de ecommerce B2B online porque les otorgó más tiempo para concentrarse en el marketing y en otras iniciativas más estratégicas debido a que están menos inmersos en actividades operativas de procesamiento de pedidos".

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