Skullcandy rompe los límites del comercio electrónico y del audio con BigCommerce

Averigua qué tan personalizable, rentable y confiable es
BigCommerce y porqué lo creamos de esa manera.

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104 %

incremento en el tráfico del sitio

146 %

incremento en los ingresos

50 %

aumento en la tasa de conversión

Comparación de métricas de rendimiento de los sitios web globales de skullcandy.com de enero a marzo de 2021 con las de enero a marzo de 2020.

Iniciando la revolución del audio

Rick Alden es aficionado del snowboard. También es incendiario, una persona que ve un problema y usa su propia chispa de innovación para resolverlo. Rick tuvo una de esas chispas mientras hacía snowboard en Park City, Utah. Mientras se dejaba llevar por la música de sus audífonos y la telesilla lo llevaba a su siguiente aventura en snowboard, sonó una llamada que debía responder. El problema es que no podía cambiar de sus audífonos a la llamada con facilidad. Eran los inicios de la década de 2000 y ese tipo de tecnología no estaba disponible.

Mientras estaba suspendido sobre las laderas cubiertas de nieve, Rick pensó que las personas activas como él deberían tener una mejor forma de escuchar su música favorita sin problemas y poder cambiar a una llamada cuando fuera necesario. Resulta que sí había una mejor manera y, en 2003, Rick fundó la marca de estilo de vida en audio, Skullcandy.

Casi dos décadas después, y con evolución constante, Skullcandy se ha convertido en líder mundial del espacio del audio. Con sus tecnologías inmersivas para audífonos y audífonos intraurales, la empresa sigue siendo fiel a su misión de liberar el poder visceral de la música para todos.

DESAFÍO

Necesidad de una plataforma para llegar a una audiencia y mantenerla al día

El objetivo demográfico principal de Skullcandy está a la vanguardia. Son consumidores de audio jóvenes y aventureros que disfrutan la música, las experiencias nuevas y descubrir lo que surja. Para mantener a esta audiencia al día, Skullcandy necesitaba una plataforma de comercio electrónico que les ayudara a hacerlo.

Para que Skullcandy considerara seriamente cualquier plataforma, debía ofrecer cuatro cosas: versatilidad, adaptabilidad, asequibilidad y una experiencia superior para el usuario. Su plataforma anterior —Salesforce Commerce Cloud— no estaba dando la talla.

“Era caro administrar y mantener Salesforce Commerce Cloud. No tenía mucha agilidad y nuestro equipo estaba forzado a usar recursos externos de desarrollo que elevaban los costos”.

MARK HOPKINS Director de Información, Skullcandy

“Era caro administrar y mantener Salesforce Commerce Cloud. No tenía mucha agilidad y nuestro equipo estaba forzado a usar recursos externos de desarrollo que elevaban los costos”, dijo Mark Hopkins, director de Información en Skullcandy. “Sabíamos que, para llevar nuestro comercio electrónico a otro nivel, necesitábamos explorar varias opciones de plataformas desde todos los ángulos”.

BigCommerce y Shopify fueron las principales plataformas que consideramos. La simplificación, aunada a un mejor precio y la versatilidad para que Skullcandy controle su propio destino, hicieron que la empresa eligiera a BigCommerce.

“Queríamos asumir parte de la administración y desarrollo del sitio web”, dijo Hopkins. “Cuando estábamos en Salesforce Commerce Cloud, dependíamos demasiado de terceros contratistas y no teníamos mucho conocimiento interno de la plataforma”.

Skullcandy quería trabajar con un proveedor de comercio electrónico interesado en una relación bidireccional. Hopkins explica: “BigCommerce se acerca mucho a nosotros y, ahora, nosotros nos apoyamos mucho en BigCommerce. Es una relación muy productiva. BigCommerce tenía interés en ser nuestro socio desde el inicio”.

“Una de las cosas más atractivas sobre BigCommerce fue saber que nuestro equipo no técnico podía configurar nuestros pagos, impuestos, envíos y tipos de pago en las tiendas mundiales con selecciones preconfiguradas sencillas”.

JENNY BUCHAR DIRECTORA DE EXPERIENCIA Y OPERACIONES DIGITALES, SKULLCANDY

Skullcandy también se concentró en reducir los gastos adicionales de la plataforma de comercio electrónico y los recursos para administrar las necesidades diarias de sus sitios web de comercio electrónico mundial. “Una de las cosas más atractivas sobre BigCommerce fue saber que nuestro equipo no técnico podía configurar nuestros pagos, impuestos, envíos y tipos de pago en las tiendas mundiales con selecciones preconfiguradas sencillas. No solo podíamos evitar de cuatro a cinco meses de integraciones personalizadas y costos de desarrollo, sino que podemos mantenernos concentrados en garantizar la mejor experiencia del cliente”, dijo Jenny Buchar, directora de Experiencia Digital y Operaciones de Skullcandy.

SOLUCIÓN

Escalabilidad. Adaptabilidad. Flexibilidad.

“Al estar investigando las plataformas, consideramos su escalabilidad como algo que nos gustaría tener. Pero no creo que ninguno de nosotros haya pensado el tipo de crecimiento del comercio electrónico que tendríamos”, dijo Hopkins. “Ahora que hemos visto cómo funciona la escalabilidad de BigCommerce en términos de su capacidad de manejar volúmenes incrementados de transacciones y velocidad, estamos todavía más convencidos de que fue la mejor solución para nosotros”.

Las API abiertas de BigCommerce facilitan que Skullcandy se haga camino dentro de la arquitectura tecnológica actual. La plataforma puede integrar lo que Skullcandy necesite para garantizar que sus volúmenes altos de transacciones se procesen y los sistemas le sigan el paso a la demanda.

“Las API permiten que Skullcandy se conecte con su sistema de información de producto, mantenga el inventario sincronizado, se conecte con las empresas de tarjetas de crédito, calcule impuestos y traslade toda la información al sistema ERP para su cumplimiento”.

MARK HOPKINS DIRECTOR DE INFORMACIÓN, SKULLCANDY

“Las API permiten que Skullcandy se conecte con su sistema de información de producto, mantenga el inventario sincronizado, se conecte con las empresas de tarjetas de crédito, calcule impuestos y traslade toda la información al sistema ERP para su cumplimiento”, dijo Hopkins.

Al crear el sitio web, el equipo de Skullcandy se preguntaba si podría seguir avanzando siendo una empresa global que opera diferentes sitios web en varios países y con varias divisas. La respuesta contundente fue un sí porque cuentan con una agencia de diseño y desarrollo The ZaneRay Group y BigCommerce a su lado. Se lanzó un total de siete sitios internacionales en tres idiomas y cuatro divisas en solo seis meses.

“A pesar del ambicioso cronograma para el lanzamiento, nuestra migración se hizo sin inconvenientes y sin perder el ritmo. Nuestro flujo de ingresos por comercio electrónico y nuestro proceso de logística no tuvieron ninguna interrupción y el sitio lucía muy bien”, dijo Hopkins.

Aplicaciones destacadas:

Características técnicas:

  • Planificación de recursos empresariales (ERP)
    • SAP By Design
  • Sistema de gestión de pedidos (OMS)
    • Personalizado
  • Gestión de información de productos (PIM)
    • Jasper PIM
  • Enterprise Service Bus (ESB)
    • MuleSoft
  • Gestión de relaciones con el cliente (CRM)
    • Próximamente en 2021


Uso de aplicaciones e integraciones para mantener el ritmo del negocio

A través de la red aprobada de aplicaciones e integraciones de BigCommerce, Skullcandy puede enfrentar mejor los desafíos diarios y trimestrales con acceso a las aplicaciones e integraciones más recientes que funcionan con BigCommerce.

“Aprovechamos la gama amplia de integraciones ya hechas por terceros que BigCommerce pone a disposición de todos los clientes. Dos de nuestros mayores socios de servicios son Yotpo para reseñas de productos y Klavyio para marketing por correo electrónico. No hubo problemas con la integración de estos servicios y se ejecutaron con rapidez”, dijo Buchar.

“Los complementos nos permiten adecuarnos rápidamente. No hay que hacer grandes malabares cada vez que queremos hacer un cambio o agregar una función nueva. Es muy fácil adaptarlos y mantener el ritmo del negocio”.

MARK HOPKINS Director de Información, Skullcandy

“Los complementos nos permiten adecuarnos rápidamente. No hay que hacer grandes malabares cada vez que queremos hacer un cambio o agregar una función nueva. Es muy fácil adaptarlos y mantener el ritmo del negocio”, dijo Hopkins.

“Realmente, apostamos por el comercio en redes sociales y aprovechamos las integraciones provistas por BigCommerce para publicar nuestros catálogos en diversos canales, donde se inician los pedidos y, posteriormente, los enviamos sin inconvenientes al panel de control de BigCommerce para optimizar la logística”.

MARK HOPKINS Director de Información, Skullcandy
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RESULTADOS

Así es como se manifiesta el éxito

Skullcandy ha descubierto el ritmo que le gusta llevar a sus clientes, y esto se refleja en el rendimiento que la marca ha tenido en línea. Una comparación YoY, entre el periodo de enero a marzo de 2021 y el de enero a marzo de 2020, arrojó que Skullcandy tuvo los siguientes incrementos: 104 % en el tráfico del sitio, 146 % en ingresos y 50 % en su tasa de conversión.

Las redes sociales están desempeñando una función significativa en el éxito digital general de Skullcandy. El uso de la integración de Facebook Shops permite que los clientes de Skullcandy hagan sus compras sin problemas tanto en Facebook como en Instagram.

“Nos aseguramos de que el contenido de todo el ecosistema se vincule a las compras de Instagram. Desde el punto de vista del consumidor, es genial. Nos encanta poder ofrecer compras a través de Instagram”.

KATHRYN SMITH DIRECTORA DE MARCA GLOBAL, SKULLCANDY

“Vinculamos cada uno de nuestros productos a Instagram siempre que un atleta, músico o influencer nos ayuda a lanzar un nuevo producto”, comentó Kathryn Smith, directora de Marca a nivel mundial de Skullcandy. “Nos aseguramos de que el contenido de todo el ecosistema se vincule a las compras de Instagram. Desde el punto de vista del consumidor, es genial. Nos encanta poder ofrecer compras a través de Instagram”.

“Realmente, apostamos por el comercio en redes sociales y aprovechamos las integraciones provistas por BigCommerce para publicar nuestros catálogos en diversos canales, donde se inician los pedidos y, posteriormente, los enviamos sin inconvenientes al panel de control de BigCommerce para optimizar la logística”, afirmó Hopkins.

Gracias a que Skullcandy se compila en BigCommerce, una plataforma SaaS abierta, su equipo ya no tiene que preocuparse por el alojamiento de sitios y ahora puede centrarse en los aspectos de comercialización y crecimiento de su negocio en línea. Además, está operando dentro de un entorno extremadamente ágil que puede cambiar rápidamente para satisfacer las necesidades comerciales y, además, la empresa está ahorrando una gran cantidad de dinero en el desarrollo y los costos generales de la plataforma.

DE CARA AL FUTURO

Sin límites e imparable

En 2019, fue 12 Moods. En 2020, Mood Boost. Ahora, en 2021, Skullcandy motiva a sus clientes a traspasar los límites, reales e imaginarios, con su campaña más reciente, Sound without Boundaries.

Estas campañas se unifican con la estrategia de “contenido para el comercio” de Skullcandy y proporcionan una gran cantidad de contenido actual en las redes sociales y el sitio web, que cambia continuamente.

“Cuando comenzamos estas campañas, sabíamos que generaríamos un cambio y, con el tiempo, hemos acelerado el ritmo. Así que, en retrospectiva, estuvo bien que eligiéramos a BigCommerce, porque es una plataforma fácil de mantener actualizada con contenido reciente”.

MARK HOPKINS Director de Información, Skullcandy

“Cuando comenzamos estas campañas, sabíamos que generaríamos un cambio y, con el tiempo, hemos acelerado el ritmo. Así que, en retrospectiva, estuvo bien que eligiéramos a BigCommerce, porque es una plataforma fácil de mantener actualizada con contenido reciente”, comentó Hopkins.

En adelante, Skullcandy continuará eligiendo sistemas y servicios que tengan sentido para mantener abajo el costo total de propiedad de su sitio. Y, según Buchar, no está fuera de discusión que Skullcandy considere la posibilidad de armar estratégicamente los mejores servicios para terminar con una solución de comercio headless en el futuro.

“El mundo cambia constantemente y en verdad debemos asegurarnos de no confiarnos ni tan solo dejarnos llevar por nuestro éxito”, comentó Hopkins. “Pensamos en el siguiente paso, de qué debemos estar conscientes y en dónde debemos centrar nuestras iniciativas. Así es como queremos dirigirnos al futuro: tomando medidas para superar nuestros propios límites y generar una extraordinaria experiencia de comercio electrónico”.



Publicado en junio de 2021