La Perla pone fin al comercio electrónico único para todos con BigCommerce

Vea qué tan personalizable, rentable y confiable BigCommerce es y por qué lo construimos de esa manera.

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25%

de los ingresos totales en el período

3,38%

tasa de conversión más alta

30%

AOV más alto

Impacto para los usuarios que hicieron clic y convirtieron de XGen Ai del 1 de mayo al 13 de junio (100% de tráfico, PDP en prueba A/B) en todas las configuraciones locales activas.

El arte atemporal de La Perla.

Todo comenzó en 1954, en un pequeño taller en Bolonia, una ciudad italiana famosa por su tradición de fabricación de seda y textiles. Ada Masotti fundó lo que se convirtió en la icónica casa de lencería usando su talento como experta fabricante de corsés para crear obras de arte que realzan la forma femenina. 

En las décadas transcurridos desde entonces, La Perla ha sido una fuente de inspiración e innovación femenina, usada por celebridades, influencers e íconos de la moda. Pronto para celebrar su septuagésimo aniversario, la marca italiana se erige ahora como líder mundial dentro del mercado de moda de lujo y lencería, en constante evolución para seguir siendo tan relevante como siempre.

DESAFÍO

Un mercado competitivo al borde de la transformación.

La Perla entendió rápidamente el enorme potencial del comercio electrónico, pero no fue el único jugador que lo hizo. De hecho, el mercado de artículos de lujo ha demostrado ser resistente, llevando a las compras en línea para expandirse a través de canales y fronteras, y construyendo conexiones sólidas con la demografía más joven.

Como Patrick Lallemand, Director Digital Global de La Perla, explicó: “El negocio definitivamente está evolucionando, y la proporción de Internet está progresando. Cada vez más marcas dentro de la categoría de artículos de lujo están tomando la iniciativa para hacer crecer su negocio en su propio sitio web de marca. Por lo tanto, es importante tener una solución sólida que soporte ese crecimiento. "

“Cada vez más marcas dentro de la categoría de artículos de lujo están tomando la iniciativa para hacer crecer su negocio en su propio sitio web de marca. Por lo tanto, es importante tener una solución sólida que apoye ese crecimiento”.

Patrick Lallemand  Director Digital Global, La Perla

SOLUCIÓN

La plataforma robusta, flexible y que da primacía a las API de BigCommerce.

Durante los últimos cuatro años, La Perla ha confiado en BigCommerce para apoyar su ambiciosa hoja de ruta hacia el crecimiento empresarial y la adaptabilidad a los cambios del mercado. “He trabajado con otras plataformas antes”, dijo Lee Longhurst, jefe de desarrollo de comercio electrónico en La Perla. “Siempre están tratando de arreglar las cosas o han tenido interrupciones durante los fines de semana. No tenemos ese problema con BigCommerce. Siempre está encendido. Y eso nos permite enfocarnos en la experiencia del cliente y en el desarrollo de valor agregado y la experimentación, porque no tenemos que trabajar incansablemente solo para mantener las luces encendidas”.

Además, la apertura y accesibilidad de la pila de códigos y las API permiten que La Perla sea independiente y reduzca su tiempo de comercialización. Su equipo de desarrollo interno ha creado un entorno semipresencial usando una tienda BigCommerce en el front-end con un solo tema personalizado utilizado en 14 tiendas.

Encontrar nuevas oportunidades de mercado en todo el mundo.

Cuando La Perla comenzó a trabajar con BigCommerce, se enviaron a unos 40 países en todo el mundo, predominantemente en los Estados Unidos y Europa. Sin embargo, la marca se dio cuenta rápidamente de su potencial más amplio.

“BigCommerce nos permitió averiguar orgánicamente dónde estaba la demanda”, dijo Kasia Buttery, directora de experiencia global del cliente en línea en La Perla. “Antes de comenzar a hacer grandes lanzamientos de marketing, podemos ver dónde están los clientes potenciales. Si hay una oportunidad, la construimos. Es lo que hicimos por Australia y Corea del Sur. Los lanzamos a nuestro sitio global, y cuando vimos las oportunidades que representaban, tomamos esas tiendas y las copiamos, lo cual es muy fácil y simplificado de hacer, y luego las reaprovechamos para adaptarlas a cada especificidad del mercado, en términos de lenguaje y estacionalidad”.

La localización es clave para La Perla, y la flexibilidad de BigCommerce les permite realizar pruebas AB internamente, probando cosas tan simples como usar puntos decimales en lugar de una parada completa en moneda e implementar rápidamente las opciones preferidas.

Tendencias tecnológicas para remodelar la experiencia.

Todos los esfuerzos de La Perla están diseñados para elevar la experiencia de sus clientes. “La experiencia del cliente es nuestra capacidad para mover nuestra marca de ser solo un producto hermoso a convertirse en una emoción, o incluso una relación”, explicó Patrick Lallemand. “La plataforma de BigCommerce lo está habilitando al apoyar la integración y el desarrollo de características significativas para nuestros clientes, que estamos probando y mejorando constantemente”.

Un gran ejemplo es cómo la marca usa XGen Ai para elevar sus recomendaciones de productos. “Lo que realmente me ha encantado es que ha sido muy sencillo para nosotros llevar la codificación a la plataforma”, dijo Kasia Buttery. “Esta herramienta ofrece recomendaciones de productos en áreas clave como nuestra página de inicio o páginas de productos, según el comportamiento de los usuarios en el sitio. No se trata solo de mostrarte lo que queremos que veas, sino de confección de páginas para mostrar lo que es relevante para ti”.

Y este uso innovador de la tecnología de inteligencia artificial para construir un viaje en línea sin fricciones ya está mostrando resultados impresionantes.

Pila de tecnología:

  • Shogun Page Builder se utiliza como el CMS principal y se complementa con HTML y plantillas de página personalizadas en Stencil/Handlebars y Javascript/React para desarrollar funciones interactivas

  • Las API de tienda BigCommerce /GraphQL se utilizan para potenciar un conmutador de productos y crear la ilusión de opciones de color en un PDP

  • Attraqt/Fredhopper para comercialización de PLP, anuncios de contenido en línea y búsqueda

  • dotDigital eCRM para formularios de registro por correo electrónico

  • XGen Ai para recomendaciones de productos

  • Los observadores de mutaciones Global-E se utilizan para anular los precios donde se requiere un precio dinámico en múltiples divisas

  • El pago global se utiliza en lugar de BigCommerce para todos los pedidos nacionales e internacionales — La Perla acepta más de 40 métodos de pago en 93 países

  • El administrador de la tienda de BigCommerce se utiliza como PIM y para desarrollar un conjunto de herramientas automatizadas y aplicaciones personalizadas en PHP/MySQL para mantener los feeds y la sincronización de productos en las 14 tiendas

  • ERP y OMS se ejecutan en AS400 heredados y sistemas basados en Oracle. La Perla ha usado las API de administración de BigCommerce para desarrollar sus propios conectores para actualizar precios e inventario, recuperar pedidos y alimentarlos al sistema de selección

  • Microsoft Azure DevOps for CI/CD para crear y lanzar actualizaciones de temas de BigCommerce en todas las tiendas con uso adicional de Azure para la administración de API y para alojar herramientas y aplicaciones

" BigCommerce nos permitió averiguar orgánicamente dónde estaba la demanda. Antes de comenzar a hacer grandes lanzamientos de marketing, podemos ver dónde están los clientes potenciales. Si hay una oportunidad, la construimos”.

Kasia Buttery  Directora de Experiencia Global del Cliente Online, La Perla

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RESULTADOS

Las experiencias personalizadas aumentan el compromiso y las conversiones.

Desde 2021, La Perla se ha lanzado en más de 100 países y ahora se envía a 125 países. Han notado el impacto positivo de utilizar soluciones innovadoras de terceros que funcionan fácilmente con BigCommerce. Al comparar a los usuarios que hicieron clic y convirtieron una página de detalles del producto (PDP) generada por XGen AI con todo el tráfico en todos los mercados del 1 de mayo al 13 de junio de 2023, notaron que estos usuarios generaron el 25% de los ingresos totales en el período, un valor promedio de pedido (AOV) un 30% más alto y una tasa de conversión 3.38% más alta que otros usuarios.

" Nos las hemos arreglado con bastante éxito con 14 tiendas separadas, y por el momento, es relativamente sencillo para nosotros crear una nueva tienda. Teníamos Corea del Sur y Australia funcionando en dos semanas”.

Lee Longhurst  Jefe de comercio electrónico, La Perla

DE CARA AL FUTURO

Un futuro aún por componer.

Como recordó Lee Longhurst, “Empecé a usar BigCommerce cuando estaba dirigido por un par de tipos con sede en Australia llamados Eddie y Mitch. Desde entonces, ha crecido más allá del reconocimiento. No es el mismo sistema ahora que en 2009. Ha crecido hasta la madurez y es adecuado para uso empresarial. Es una plataforma robusta, estable, expandible, extensible y componible”.

BigCommerce se ha convertido en una solución que satisface y supera las complejas necesidades de las marcas empresariales, proporcionando un valioso equilibrio entre robustez y flexibilidad.

La capacidad de evolucionar de la plataforma también resuena con La Perla. “Estoy muy interesado en ver cómo se desarrollan las capacidades de BigCommerce en múltiples tiendas y múltiples geografías”, explicó Longhurst. “Nos las hemos arreglado con bastante éxito con 14 tiendas separadas, y por el momento, es relativamente sencillo para nosotros crear una nueva tienda. Teníamos Corea del Sur y Australia funcionando en dos semanas. Pero podremos hacer mucho más con un solo catálogo en una sola tienda, en una sola tienda, y tal vez crecer aún más rápido en nuevos mercados donde queremos mejorar la optimización de motores de búsqueda”.

La Perla está cambiando hacia un enfoque más componible, algo que ayudará a Patrick, Kasia y Lee a crear experiencias excepcionales para sus clientes en todo el mundo. Como Patrick Lallemand concluyó: “Siempre estamos buscando formas de enriquecer la experiencia del cliente y en el futuro, se trata de crear más sinergia entre las tiendas 3.0 de ladrillo y mortero, los canales en línea y los productos desmaterializados”.

Publicado: Septiembre de 2023

" [BigCommerce] ha crecido hasta la madurez y es adecuado para uso empresarial. Es una plataforma robusta, estable, expandible, extensible y componible”.

Lee Longhurst  Jefe de Desarrollo de Comercio Electrónico, La Perla

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