Exxel Outdoors tiene un crecimiento móvil de tres dígitos

Vea de primera mano las características que empoderan a las empresas como Exxel Outdoors para crecer con BigCommerce.

https://images.ctfassets.net/wowgx05xsdrr/hpc1NyFbwlhfGcE46usuS/d11c19adb7b1cc93e21085dc402f2a46/Exxel-Outdoors-hero-image-1039x641.png

272%

incremento en la tasa de conversión móvil

193%

incremento en el ingreso móvil YoY

10

total de sitios en BigCommerce

Comparación de métricas de rendimiento de los sitios web globales de skullcandy.com de enero a marzo de 2021 con las de enero a marzo de 2020.

La historia de éxito Exxel Outdoors

Exxel Outdoors es la empresa matriz de 10 sitios deportivos y de actividad al aire libre. Cada sitio varía en tamaño, desde empresas pequeñas hasta la marca conocida a nivel nacional. La empresa se enorgullece de su modelo austero de negocios y su mentalidad emprendedora.

Sin embargo, en 2015, con 7 sitios en ASP.net, uno en WordPress y otro en BigCommerce, el pequeño equipo estaba teniendo dificultadas para administrar los contenidos y sistemas de comercio electrónico.

Fue entonces cuando su tráfico móvil incrementó y el equipo se dio cuenta de que los ingresos no siguieron. Los sitios ASP.net no eran eficientes para su equipo, así que decidieron volver a lanzar 8 sitios en BigCommerce, lo que incluía trasladar el que tenían en WordPress.

Hoy en día, el equipo ha lanzado una marca adicional, y han convertido a BigCommerce en la plataforma central de los 10 sitios web de Exxel Outdoors.

“En total, el proceso completo de descubrimiento de producto es mucho mejor de lo que era, y los pagos son más fáciles con BigCommerce.”

CORY BARNES GERENTE DE MARKETING DIGITAL, Exxel Outdoors

Los escaparates de ASP.net eran difíciles de gestionar

Como comentó Cory Barnes, gerente de Marketing Digital de Exxel Outdoors.

La versión móvil es muy importante para nosotros. Si uno observa el porcentaje de visitantes que están usando dispositivos móviles o tabletas, el número incrementa cada año. Esperamos que continúe esa tendencia, y queremos asegurarnos de que alguien en nuestro sitio está teniendo una experiencia magnífica sin importar en que dispositivo se encuentre.

Antes, la mayoría de nuestros sitios estaban en escaparates ASP.net. En ASP.net, cada sitio móvil de tienda de comercio electrónico requería una gestión separada de contenido desde el sitio principal.

Es bastante complicado vigilar el contenido en todo el sitio de escritorio; ya no hablemos de hacerlo en dispositivos móviles. Con tantas partes móviles, es fácil olvidar algo, “Ah, sí, necesito crear una imagen separada para el sitio móvil.”

Si agregábamos o eliminábamos una categoría en el sitio de escritorio, no fluía en el sitio móvil. O si actualizábamos la página de inicio en el sitio de escritorio, debíamos cargar una imagen separada para el sitio móvil. Y eso significaba que había mucho contenido impreciso u obsoleto en las páginas de inicio, lo cual era confuso para los clientes.

Todo eso, aunado a una mala experiencia de usuario y una tasa de conversión baja.

Sabíamos que debíamos encontrar una solución nueva.

“La tasa de conversión en el sitio móvil es hasta 272 %; y el ingreso en el sitio móvil, hasta 193 % desde esta temporada del año pasado.”

CORY BARNES GERENTE DE MARKETING DIGITAL, Exxel Outdoors

BigCommerce versus Salesforce Commerce Cloud versus Magento

Como comentó Cory Barnes, gerente de Marketing Digital de Exxel Outdoors.

También consideramos Salesforce Commerce Cloud y Magento.

Salesforce Commerce Cloud era demasiado cara para nosotros y no nos entusiasmaba su aspecto de participación en los ingresos.

Magento: Me gusta Magento y ya he trabajado con Magento, pero necesitábamos una solución rápida en la que no tuviéramos que preocuparnos por los aspectos técnicos de la migración. También estaban implicados los costos, ya que cambiarse a Magento habría sido mucho más caro.

BigCommerce fue la mejor opción para nosotros, especialmente debido al tamaño de nuestro negocio y el hecho de que tenemos varias marcas—desde muy pequeñas como Insta-Bed hasta muy grandes como Kelty— y todas tenían que estar en la misma plataforma.

BigCommerce y Weizen Young se dedican a los datos y el diseño

Como comentó Cory Barnes, gerente de Marketing Digital de Exxel Outdoors.

Migramos nuestros sitios en etapas porque primero queríamos probar con los sitios más pequeños. Migraríamos los sitios más pequeños, corregiríamos los errores, y luego moveríamos los sitios más grandes. Empezamos desde abajo con Slumberjack y continuamos hasta terminar con Kelty y Sierra Designs.

Trabajamos con BigCommerce de manera interna en la migración de datos, mientras que nuestra empresa de desarrollo de socios de BigCommerce en Canadá, Weizen Young, trabajó en el diseño de los sitios.

Weizen Young tomó una plantilla de BigCommerce y la modificó para que coincidiera en aspecto y provocara la misma sensación que los sitios actuales.

Por cierto, solo puedo decir cosas buenas de Weizen Young; sin ellos, nada de esto hubiera sucedido. ¡Son fantásticos!

Mientras tanto, el equipo de migración de BigCommerce migró todos los productos, categorías, contenidos y datos desde nuestro sitio anterior.

Una vez que migraron los datos y terminaron el diseño, lo conectamos a nuestro sistema backend —Microsoft Dynamics NAV— y comenzamos a integrarlo con Listrak, Google Tag Manager y todas esas cosas. Luego, logramos poner en marcha un sitio a la vez.

En total, el proceso completo de descubrimiento de producto es mucho mejor de lo que era, y los pagos son más fáciles con BigCommerce.

Todos nuestros 10 sitios están ahora en BigCommerce. Y funciona muy bien.

“Pasamos menos tiempo cargando productos nuevos y, en su lugar, pasamos más tiempo comercializándolos.”

CORY BARNES GERENTE DE MARKETING DIGITAL, EXXEL AL AIRE LIBRE

Exxel Outdoors Mid Imagen 827X625

incremento de 193 % en ingresos en el sitio móvil

El diseño reactivo y el incremento en el ancho de banda para el marketing del producto conllevaron a que se disparara la conversión en el sitio móvil.

“Es evidente que me complace mucho nuestro crecimiento, y definitivamente lo atribuyo a nuestro cambio de plataforma y nuestros sitios móviles nuevos.”

CORY BARNES GERENTE DE MARKETING DIGITAL, EXCEL OUTDOORS

Como comentó Cory Barnes, gerente de Marketing Digital de Exxel Outdoors.

El beneficio principal del cambio de plataforma es el sitio reactivo. Ahora, nuestras conversiones del sitio móvil incrementan con rapidez. La tasa de conversión en el sitio móvil es hasta 272 %; y el ingreso en el sitio móvil, hasta 193 % desde esta temporada del año pasado.

Es evidente que me complace mucho nuestro crecimiento, y definitivamente lo atribuyo a nuestro cambio de plataforma y nuestros sitios móviles nuevos.

Ahora, la apuesta inicial está en los sitios móviles

Como comentó Cory Barnes, gerente de Marketing Digital de Exxel Outdoors.

Una de las metas principales fue hacer que cada uno de nuestros sitios fuera reactivo e incrementar las tasas de conversión para nuestros visitantes en dispositivos móviles. Ese era un requisito mínimo para la plataforma.

Otra meta fue reducir el costo total de propiedad, es decir, los costos mensuales de alojamiento y el monto que tendríamos que pagar a los desarrolladores por mantener esa plataforma cada mes.

También queríamos un administrador fácil de usar. No queríamos cargar con una curva de aprendizaje muy pronunciada cuando alguien tuviera que añadir productos o configurar promociones.

Finalmente, quería que la plataforma nueva fuera adecuada para todos nuestros sitios, desde el más grande —Kelty— hasta el más pequeño. Esos requisitos, junto con las inquietudes de presupuesto, fueron los factores que nos llevaron a BigCommerce.

Facilidad de uso y soporte según sea necesario

Como comentó Cory Barnes, gerente de Marketing Digital de Exxel Outdoors.

Pasamos menos tiempo cargando productos nuevos y, en su lugar, pasamos más tiempo comercializándolos. Ahora, podemos hacer los cambios nosotros mismos y con mayor rapidez que con la plataforma antigua. Para nosotros, ha sido fantástico tener un administrador intuitivo y que podemos aprender con facilidad.

Tengo un representante de soporte en BigCommerce que me guía a través del administrador y me muestra los conceptos básicos, pero la interfaz es tan intuitiva que no me pareció demasiado desafiante.

Trabajo con una coordinadora de marketing digital y a ella también le pareció muy fácil trabajar con la plataforma y aprender a usarla. Eso me hizo muy feliz.

En resumen, ahora ejecutamos diez sitios con BigCommerce.

Ver más sobre estos temas

Más Historias de Éxito