Tees2urdoor obtiene desempeño, confianza y resultados con BigCommerce

Descubre qué tan personalizable, rentable y confiable es
BigCommerce y porqué lo creamos de esa manera.

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Case study device laptop tee2urdoor
60%

aumento en pedidos

86%

incremento en los ingresos

146%

de aumento de las visitas al sitio

Comparación de indicadores de desempeño del 13 de junio de 2018 al 12 de junio de 2019 al 13 de junio de 2021 y el 12 de junio de 2022.

Crecimiento rápido a la velocidad de un clic

En 2001, Tees2urdoor empezó a imprimir camisetas y artículos promocionales para equipos deportivos de la comunidad y empresas locales en la ciudad de Nederland, Texas, y zonas aledañas, alrededor de 20 minutos de distancia del sudeste de Beaumont, Texas. Con el tiempo, la empresa familiar amplió su alcance minorista abriendo tiendas físicas en centros comerciales y conectándose con compradores en mercados mayoristas de moda.

Más tarde, en 2013, la compañía puso su negocio online con su primer sitio web. El sitio web se hizo, textualmente, en un día y Tees2urdoor tenía 10,000 nuevos seguidores al día siguiente. A la semana siguiente, los seguidores online habían crecido a la increíble cifra de 80,000.

Desde sus comienzos con la venta de camisetas, Tees2urdoor ha pasado a producir y vender calzas, pulóveres, shorts para ciclistas y vestidos desde su depósito de 20,000 pies cuadrados.

DESAFÍO

Escalabilidad y déficits de desempeño

Tees2urdoor gestionaba su negocio online en Volusion, y brevemente en Magento 2 antes de pasar a BigCommerce. Mientras funcionó en Volusion, la compañía tuvo dos problemas constantes: se bloqueaba el acceso a las cuentas de los suscriptores de las listas de correo electrónico, y no podían seguir el rimo del crecimiento de la compañía. Pronto, la idea de migrar a una plataforma nueva se convirtió en acción.

"Creamos e intentamos lanzar un sitio en Magento 2, pero cuando los clientes hacían alguna consulta a la base de datos, las conexiones no se cerraban. Esto provocó un pico en los recursos del servidor y este se cayó en el transcurso de siete u ocho horas del lanzamiento. Esa experiencia nos permitió darnos cuenta de que no queríamos gestionar los servidores", explicó Evan Johnson, supervisor de TI en Tees2urdoor.

SOLUCIÓN

BigCommerce soluciona los déficits

Después de la caída de Magento 2, Tees2urdoor volvió a Volusion hasta tener tiempo de buscar una plataforma nueva. Esta vez, cuando Tees2urdorr regresó al tablero de dibujo del comercio electrónico, tenía un panorama mucho más claro sobre lo que querían de un proveedor de comercio electrónico. La compañía evaluó a BigCommerce, Shopify y VTEX como posibles soluciones.

"Estábamos buscando una plataforma que fuera ágil y lo más sencilla posible de usar en el back end. No queríamos tener que preocuparnos por gestionar los servidores. La plataforma debía ofrecer una experiencia fluida a los clientes, desde la interacción inicial al área de pago. Además, el tiempo de actividad de la plataforma debía ser excepcional", comentó Evan.

Cuando Tees2urdoor tuvo una idea clara de su estrategias de ecommerce, su agencia de desarrollo, Optimum7, socio Elite de BigCommerce, pudo recomendar definitivamente a BigCommerce como el proveedor adecuado. Tees2urdoor estuvo de acuerdo y Optimum7 empezó a trabajar en la migración de los datos de Volusion a BigCommerce y en la construcción de lo que Evan denomina "un sitio sumamente amigable para los usuarios y para la SEO". En junio de 2018, Tees2urdoor comenzó a funcionar en BigCommerce.


Aplicaciones notables:

Comentarios de Evan Johnson, supervisor de TI en Tees2urdoor.

  • "ShipStation nos brinda una manera rápida de buscar los pedidos y averiguar si han sido enviados o entregados. Esto es de suma importancia para nuestro equipo de atención al cliente. Por ver toda esa información en una pantalla les simplifica mucho la vida".

  • "Klaviyo, nuestro sistema de correo electrónico, ha resultado fantástico para permitirnos ver las actividades de los clientes, por ejemplo, si abrieron un correo electrónico, si hicieron la compra a partir de ese correo electrónico, etcétera". "Hay muchos eventos que puedes analizar en términos de acciones de los clientes a través de BigCommerce, así que la integración es muy fluida".

  • "Attentive es nuestra plataforma de marketing por SMS. Es similar a Klaviyo, pero nos permite obtener mucho más datos sobre nuestros clientes de BigCommerce, por ejemplo, los eventos o las categorías que vieron, los productos que visualizaron, entre otros".

Características técnicas:

    • OMS (sistema de gestión de pedidos):
      • ShipStation

      • Finale

    • PIM (gestión de la información de productos)
      • Aplicaciones personalizadas

      • Feedonomics

      • Ventas y pedidos

      • GoDataFeed

    • CRM (gestión de la relación con los clientes)
      • Gorgias

Servicios de BigCommerce:

  • Gestión de la atención al cliente


"La plataforma debía ofrecer una experiencia fluida a los clientes, desde la interacción inicial al área de pago. Además, el tiempo de actividad debía ser excepcional".

evan johnsonsupervisor de TI, tees2urdoor

"BigCommerce siempre busca mejorar la plataforma desarrollando y escuchando a los clientes respecto de lo que los beneficiaría, y luego implementando activamente un plan para que se convierta en realidad. Dice mucho que una compañía esté dispuesta a escuchar a sus clientes y a introducir cambios que son relevantes".

evan johnsonsupervisor de TI, tees2urdoor
Case study device tablet tee2urdoor

RESULTADOS

Plataformas y personas: ganar en todos los niveles

Desde que Tees2urdoor empezó a funcionar en BigCommerce en junio de 2018 y hasta junio de 2022, la compañía ha notado un 60 % de aumento en los pedidos, un aumento del 86 % en los ingresos y un aumento del 146 % en las visitas al sitio.

Como proveedor de software como servicio (SaaS), BigCommerce elimina la necesidad de que Tees2urdoor aloje o gestione sus propios servidores. Y, con un 99.99 % de tiempo de actividad, la preocupación de que el sistema se caiga es prácticamente inexistente.v Tees2urdoor puede confiar en que sus clientes puedan navegar, comprar y pagar sin preocuparse de que fallen sus transacciones.

La ventaja de construir en BigCommerce, la plataforma de ecommerce para empresas más moderna del mundo, no es meramente tecnológica. También hay que tener en cuenta el contenido y las personas detrás de la plataforma.

"Me gusta mucho la atención que recibimos de BigCommerce. Tener un gerente de cuenta que participa activamente y está dispuesto a responder nuestras preguntas y buscar respuestas a las preguntas que tengo es de gran ayuda. Además, recibimos un asesoramiento y una atención excelentes de los recursos de BigCommerce. Hay muchísima información en la documentación para desarrolladores que hace que construir aplicaciones sea extremadamente sencillo", comentó Evan. "Pero no solo eso, BigCommerce siempre busca mejorar la plataforma desarrollando y escuchando a los clientes respecto de lo que los beneficiaría, y luego implementando activamente un plan para que se convierta en realidad. Dice mucho que una compañía esté dispuesta a escuchar a sus clientes y a introducir cambios que son relevantes".

Gestionar un catálogo de alrededor de 750 productos significa que la cantidad de SKU crece rápidamente. También se deben tener en cuenta los talles y una gran variedad de colores. Tener cientos de SKU para un mismo producto no es algo poco habitual para Tees2urdoor. El recuento de SKU activas es de alrededor de 10,000 y BigCommerce les permite gestionar todas ellas.

"Algunos de nuestros productos tienen más de 300 SKU, y hemos encontrado que BigCommerce puede manejar esa cantidad de SKU para esos tipos de productos con suma facilidad", dijo Evan.

"Me gusta mucho la atención que recibimos de BigCommerce. Tener un gerente de cuenta que participa activamente y está dispuesto a responder nuestras preguntas y buscar respuestas a las preguntas que tengo es de gran ayuda".

evan johnsonsupervisor de TI, tees2urdoor

DE CARA AL FUTURO

Expandirse a territorios nuevos

"Estamos pensando en llevar nuestro sitio web a Canadá y, si sale bien, buscaremos hacer negocios en Sudamérica", comentó Evan.

Additionally, Tees2urdoor has plans to expand the B2B side of its business. Earlier this year the company launched on two wholesale marketplaces, Faire and Tundra, and is looking to see how BigCommerce’s native functionality can help expand its B2B operations.

Publicado: octubre de 2022