Fundamentos de diseño de sitios web de comercio electrónico: cómo posicionar su tienda en línea para que crezca

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Elige la plataforma correcta de comercio electrónico

Estoy listo para comenzar a desarrollar mi propia tienda de comercio electrónico o ya la tengo.
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Dicen que si no está en línea, no existe.

Los minoristas deben interpretar esto así: si no tiene un sitio web de comercio electrónico, su negocio está fuera del radar para una gran cantidad de clientes.

El trimestre pasado, las ventas en línea de Walmart aumentaron en 97%. El crecimiento de ventas y ganancias del segundo trimestre de Amazon fue del 40%. Pero no son solo las grandes empresas las que se benefician del creciente apetito de los consumidores por las compras en línea. Los minoristas más pequeños, como Howards Storage World, B-Wear Sportswear y Plain Jane, entre otros, están experimentando un crecimiento de dos e (¡incluso tres!) dígitos en los ingresos del comercio electrónico, en comparación con el año anterior.

¿Qué más tienen en común estas tres empresas? Sus nuevos diseños de sitios web de comercio electrónico son perfectos y están optimizados para la conversión de los clientes.

Y así es como usted también puede unirse al creciente número de minoristas que superan sistemáticamente sus objetivos anuales de comercio electrónico.

Qué se requiere para desarrollar un sitio web de comercio electrónico atractivo (y de alto rendimiento)

Independientemente de si el sitio de comercio electrónico que planea desarrollar es para realizar operaciones de una empresa minorista o un proyecto paralelo de pasatiempo, lo primero que necesita es una plataforma de comercio electrónico que le ayude a crear la mejor tienda de comercio electrónico.

Una plataforma de comercio electrónico es una aplicación de software que le permite configurar una tienda en línea y administrar su marketing, ventas y operaciones.

Existen 3 tipos principales de plataformas de comercio electrónico en el mercado:

  • Código abierto

  • SaaS

  • De comercio headless

En cada tipo de plataforma, se le proporciona un conjunto de herramientas para crear una tienda en línea: page builder, página de pago, integraciones de portales de pago y más. La diferencia entre esas plataformas de comercio electrónico radica en los niveles de:

  • Personalización

  • Rendimiento

  • Conjunto de características integradas

Las plataformas SaaS ofrecen una experiencia de diseño de tienda de comercio electrónico lista para usar. Puedes diseñar una tienda usando un editor visual de arrastrar y soltar en varias horas. Pero la desventaja es que tiene personalización limitada y no pueden agregarse funciones personalizadas.

Las plataformas de código abierto son como un lienzo en blanco que, si se cuenta con suficiente tiempo y esfuerzo, pueden convertirse en cualquier tipo de sitio web de comercio electrónico. Pero se crea todo desde cero. Eso requiere tener un programador y un diseñador de tiempo fijo.

Puede elegir entre plataformas de comercio headless y Open SaaS, como BigCommerce, plataformas SaaS, como Shopify (ofrece comercio headless, pero tiene límites rígidos de llamadas API por segundo), desarrolladores de sitios web SaaS, como Squarespace y Wix, así como plataformas de código abierto, como Magento (no tiene un editor de temas nativo) y WooCommerce (técnicamente, un plugin de comercio electrónico). Estas soluciones de comercio electrónico no limitan sus capacidades de diseño para que pueda crear sitios web atractivos y únicos. Y no necesita desarrollar la funcionalidad básica de comercio desde cero.

En cualquier momento, independientemente del desarrollador de tiendas con el que elija iniciar, asegúrese de que su selección principal tenga las siguientes características:

1. Apto para dispositivos móviles.

Cuando el 46% de los consumidores complete todo su proceso de compra (desde la investigación hasta la compra) en teléfonos inteligentes, perderá muchas ventas si su sitio web no es apto para dispositivos móviles. Una plataforma de comercio electrónico apta garantiza que los visitantes que utilizan todo tipo de dispositivos tengan una experiencia en el sitio igualmente excelente, sin restricciones de diseño.

2. Oportunidades de personalización.

La “belleza” es una valoración muy subjetiva. Pero, cuando se trata del diseño web, una “buena apariencia” generalmente significa un diseño conveniente, tipografía e iconografía estéticamente agradables, imágenes nítidas y otros elementos de diseño en el sitio que diferencian su tienda de las demás. Si su plataforma de comercio electrónico carece de funciones de personalización y atractivas plantillas listas para usar, debe usar el mismo molde que cientos de otras tiendas, con poco margen para mostrar en qué se distingue su marca.

3. Navegación del sitio fácil de seguir.

“Navegación” es un término general para todos los elementos de la interfaz de usuario que los usuarios pueden usar para acceder a información específica en su sitio web. Estos incluyen menú de navegación de encabezado, páginas de categorías de productos, filtros, búsqueda en el sitio y pie de página. Cuando su plataforma de comercio electrónico restringe su capacidad para crear rutas de navegación personalizadas, terminará con un sitio web bonito, pero disfuncional, que pocos clientes querrán usar, y su tasa de conversión se verá afectada por este motivo.

4. Experiencia de usuario única.

Al tener una sensación agradable, los consumidores desean completar su compra y luego seguir viendo productos. ¿Qué genera esa sensación y lleva la marca al siguiente nivel? Las mejores herramientas de marketing del mundo no serán útiles si su sitio web genera insatisfacción.

Experiencia de usuario (UX) bien planificada.

La UX desempeña un papel fundamental para garantizar que su sitio web no solo sea funcional, sino también intuitivo, confiable, y fácil de usar y navegar. Estos factores aumentan la sensación agradable de interactuar con este y logran que ocurran otras cosas buenas.

Piense en conversiones más altas, repetición de compras, críticas favorables y recomendaciones personales. Es claro que no deseará escatimar en esto.

¿Cómo determina si su plataforma de comercio electrónico ofrece una buena UX? Revise varios ejemplos de sitios web de comercio electrónico, creados en la plataforma seleccionada. Específicamente:

  • Evalúe los componentes básicos de la interfaz de usuario. Haga un recorrido por el sitio web para saber si le gusta la navegación, si considera que los diseños son eficaces, y si todos los elementos de diseño son intuitivos y atractivos.

  • Examine las oportunidades de personalización. Entre más elementos pueda modificar, tendrá más posibilidades de crear una UX única a medida que crezcan sus operaciones. Recuerde: lo que parece una práctica “inicial” aceptable para una tienda pequeña, puede convertirse en un lastre para las empresas más grandes. Asegúrese de poder combinar y agregar diferentes elementos de diseño a medida que cambien sus prioridades.

  • Mida el rendimiento del sitio web. El tiempo de carga de la página y la velocidad general del sitio web pueden ser una ventaja o desventaja para su UX. Las páginas lentas, los elementos de diseño que fallan y los videos de productos que se cargan con lentitud, por lo general, se deben a un CMS/CDN y un proveedor de alojamiento deficientes, que se utilizan en la plataforma de comercio electrónico.

Diferencias de diseño entre los sitios de comercio electrónico B2C y B2B

Para diseñar un sitio web de alto rendimiento, debe saber quién es su público objetivo y cuál es la mejor manera de llegar a este. Tanto los sitios web de comercio electrónico de empresa a empresa (B2B) como de empresa a consumidor (B2C) tienen el mismo propósito: hacer una venta. Pero los medios para alcanzar ese objetivo son un poco diferentes.

  • Para las empresas B2C, el conocimiento de la marca es la prioridad número uno. Una marca reconocible (piense en esto al elegir su nombre de dominio) con una fuerte presencia en línea equivale a una mayor participación del mercado total dirigido a distintas audiencias.

  • Para las empresas B2B, la principal prioridad es la generación de clientes potenciales. Con un nicho de mercado y ciclos de compra más prolongados, las marcas B2B deben mantener un flujo constante de clientes potenciales activos.

Observemos lo que esto significa esto en cuanto al diseño.

1. Intención del cliente.

Tanto las compras de empresa a empresa como de empresa a consumidor se ven impulsadas por una necesidad. Pero las motivaciones subyacentes detrás de esas necesidades son distintas.

La intención del cliente está impulsada por profesionales de la empresa y respaldada por un conjunto de otras personas (partes interesadas, equipos, clientes de la empresa, usuarios finales). Debido a que es necesario dejar satisfechas a muchas personas, los plazos de investigación de productos son más largos, y la lista de requisitos para evaluar los productos es más detallada. Es por eso que los sitios web de comercio electrónico B2B se preocupan más por convertir a los visitantes de la parte superior del embudo (TOFU) y de la mitad del embudo (MOFU) en clientes potenciales y luego en clientes utilizando una combinación de estrategias en línea (marketing por correo electrónico, libros electrónicos, redes sociales, demostraciones en línea) y ventas que no se llevan a cabo en línea (consultas telefónicas, demostraciones en persona, etc.).

Los compradores B2B actúan sobre una necesidad inmediata. Si bien la mayoría también compara precios y especificaciones de productos, el tiempo promedio que pasan en cada etapa del ciclo de vida de las ventas es más corto. A diferencia de los compradores B2B que dedican más tiempo a la evaluación y consideración de productos basados en datos, aquellos clientes B2C a menudo actúan por impulso y, por lo tanto, son más receptivos a varios desencadenantes cognitivos, activados por nuestro sesgo:

Fuente: Think with Google

Las tácticas eficaces de optimización de la tasa de conversión, que utilizan los minoristas de comercio electrónico B2C, aprovechan estos sesgos en el diseño para influir en las decisiones de compra.

2. Proceso de compra.

En el proceso de compra B2B participan más personas, incluyendo tanto los usuarios finales como el personal de compras y los responsables de tomar decisiones. Un sitio web de comercio electrónico es una herramienta de facilitación que tiene que informar, respaldar y demostrar de qué manera sus productos pueden satisfacer todas las necesidades de la organización a través de contenido, herramientas interactivas en el sitio y activos de marketing de apoyo. Recuerde: su objetivo principal es generar clientes potenciales, no buscar una venta inmediata.

En el espacio B2C, las decisiones de compra suelen ser emocionales y están impulsadas por eventos. ¿La cafetera se rompió? Bien, necesito una nueva. Ah, esos zapatos son bonitos. ¿Dónde puedo comprar unos? La mayoría de los consumidores B2C se encuentran en un estado constante de exploración de productos y evaluación de los antecedentes. Cuando descubren una buena oferta, están casi listos para cazarla. En ese sentido, los sitios web de comercio electrónico B2C deben facilitar el descubrimiento y alimentar ese sentido de urgencia.

3. Experiencia de usuario.

tener en cuenta las diferencias mencionadas anteriormente en la intención y el proceso de compra. Nielsen Group identifica cinco diferencias importantes en los requisitos de experiencia del usuario para los sitios web B2B y B2C:

  1. El diseño B2B debe dar cabida a un contenido más largo para sustentar un prolongado proceso de toma de decisiones y ventas.

  2. Todo el contenido B2B tiene que dirigirse a dos audiencias objetivo: “los que eligen” (responsables de tomar decisiones) y los usuarios finales.

  3. La información de productos B2B debe ser más amplia y completa e incluir una descripción general y clara de las integraciones, las capacidades y los requisitos establecidos en las normas.

  4. Tanto los clientes B2B como B2C están al tanto de los precios. Pero los esquemas de precios B2B son más complejos. Proporcione a los compradores B2B diferentes variaciones de rangos de precios, esquemas de pago por uso o calculadoras para facilitar la toma de decisiones.

  5. Al igual que las tiendas B2C, los sitios web B2B se dirigen a varios segmentos de clientes, que son distintos en cuanto a su tamaño, industria y presupuestos operativos. Por lo tanto, los sitios web B2B deben diseñar una navegación más diversa y basada en la audiencia para atender todos los objetivos.

Los 7 mejores ejemplos de diseño de sitios web de comercio electrónico

Ahora que sabe de qué manera es distinto el diseño web de comercio electrónico para los sitios web B2B, volvamos al comercio B2C.

Revisemos los ejemplos.

1. Larq.

Fuente: LARQ

LARQ utiliza imágenes y animaciones nítidas de los productos para entusiasmarnos mucho con algo tan sencillo como beber agua. Mediante una redacción acertada, características de los productos en bloques de color y una calculadora interactiva de residuos de plástico, el minorista de botellas de agua reutilizables nos convence de que nos unamos a su Bottle Movement y descubramos más de sus elegantes productos.

Otro momento crucial fue cuando agregó capacidades multiregionales (a través de BigCommerce). De acuerdo con LARQ, en 3 meses, sus conversiones aumentaron en 80%.

2. Burrow.

Fuente: Burrow

Burrow, minorista de muebles modulares, se saltó palabras para la promoción de un video en la página de inicio con el fin demostrar su principal propuesta de valor: armar muebles nuevos puede ser divertido y rápido, y sin tantas herramientas. Con una mezcla de fotos de productos y estilos de vida, Burrow hace que sea fácil imaginar los más recientes diseños en su casa, personalizarlos para que sean adecuados y hacer el pedido en varios clics.

3. Revelry.

[Fuente: Revry

] (https://shoprevelry.com/)Revelry sabe que las muelas son el atajo a la billetera de cualquier novia cuando se trata de los vestidos de las damas de honor. Además de entrega de muestras gratis y probaciones en casa para toda la fiesta. Ambas opciones tienen un lugar destacado en la página de inicio del e-tailer, junto con una excelente navegación por categorías, lo que impulsa a descubrir diferentes estilos de vestimenta, materiales y colores.

4. Skullcandy.

[Fuente: Skullcandy

] (https://www.skullcandy.com/)We muy a menudo me gusta Skullcandy, pero es difícil hacerlo mejor que esto con una tienda de comercio electrónico. Compagaron de manera experta los colores brillantes con un exclusivo diseño de sitio web negro para crear esa sensación elegante y de lux. Los productos son fáciles de descubrir, revisar con gran detalle en video y luego leer las especificaciones. Aunque su mercado principal es el audio, navegar por el sitio web de Skullcandy es una experiencia sensorial encantadora debido a su uso experto de elementos visuales, elementos de diseño de materiales y videos.

5. Solo Stove.

Fuente: Solo Stove

El sitio web de Solo Stove es un excelente ejemplo de cómo utilizar la iconografía en el comercio electrónico. El fabricante de fogatas creó íconos personalizados para cada categoría de producto con el fin de comunicar de una mejor manera lo que están vendiendo y destacar algunas de las especificaciones principales del producto. Los videos instructivos del producto, las ilustraciones y las secciones de preguntas frecuentes ayudan a explicar aún mejor su idea principal: sus productos son duraderos, fáciles de usar y valen lo que cuestan de acuerdo con las reseñas.

6. Bliss.

Fuente: Bliss

El sitio web de Bliss es un auténtico placer para la vista. La marca de cuidado de la piel inspirada en el spa utiliza tres colores dominantes: rosa milenial, azul celeste y amarillo generación Z para atraer visualmente a sus principales compradores tipo. La actitud simpática y amigable de la marca se refuerza aún más mediante textos muy cortos. La redacción del texto de los botones, los títulos de las secciones y las descripciones de los formularios nos hacen sentir como si estuviéramos hablando de nuestra rutina de cuidado de la piel con un amigo.

7. The Mountain.

Fuente: The Mountain

The Mountain tiene todas las características de diseño de un excelente sitio web de comercio electrónico. La barra de navegación directa contiene las principales categorías de productos y va indicando la exploración. El banner de servicio, colocado debajo del encabezado, contiene información inmediata sobre los términos de envío y posibles retrasos, una buena práctica para atender las expectativas del cliente.

El control deslizante principal resalta las últimas novedades y promociones de temporada, y da indicaciones para hacer más descubrimientos. Con una gama más amplia de categorías de productos, The Mountain hizo un excelente trabajo de diseño al organizar todo en categorías para reducir la sensación de agobio que pueden provocar muchas plataformas de comercio electrónico.

Ventajas de usar BigCommerce para diseñar un sitio

¿Le gustaron los ejemplos de sitios web anteriores? Todos fueron diseñados en BigCommerce. Y, a continuación, le presentamos los motivos por los que los clientes empresariales al igual que las PYMES eligen nuestra plataforma de comercio electrónico:

1. El diseño no se ve afectado por otras características.

Qué elegir: ¿un sitio web de comercio electrónico atractivo o uno funcional? Con BigCommerce, obtiene ambos.

Piense en el diseño del sitio web de comercio electrónico como si fuera la construcción de una casa. En primer lugar, hay que construir muros exteriores sólidos. BigCommerce le proporciona los “ladrillos” técnicos para colocarlos en el centro de sus operaciones en línea: page builders sin códigos, proceso de pago seguro, base de código compatible con SEO y más. Puede mezclar y combinar diferentes “ladrillos” para armar una casa pequeña o una mansión victoriana de 6 habitaciones.

Tampoco lo limitamos en cuanto al diseño de la fachada o los interiores. Puede darle a su sitio web un aspecto totalmente personalizado de la marca sin tener que renunciar a SEO, facilidad de uso o seguridad. Al mismo tiempo, puede personalizar su backend para que se adapte a sus operaciones mediante la combinación del comercio central incorporado con integraciones externas.

2. Contamos con muchos y muy buenos temas de comercio electrónico.

Si no desea crear el diseño de su tienda desde cero, puede echar un vistazo a nuestra tienda de temas. Con más de 150 diseños únicos, seguramente habrá alguno que resulte agradable a su vista. Busque opciones según el tipo de cuadrícula, el diseño del catálogo de productos o la industria. O revise los mejores temas de comercio electrónico que ha seleccionado nuestro personal.

Todos los temas de BigCommerce son aptos para usarse en dispositivos móviles y para SEO; además, están optimizados para que sea fácil su uso. Al utilizar un tema prediseñado, puede crear rápidamente un excelente sitio web de comercio electrónico a un menor costo.

3. Oportunidades de personalización.

¿Y si quiero diseñar una experiencia de comercio electrónico realmente personalizada? Considere integraciones y complementos de terceros con aplicaciones de RA, y CDN y CMS personalizados para admitir edición intensiva y un motor de recomendación de productos impulsado por aprendizaje automático, además de datos en tiempo real. ¿BigCommerce de todos modos es útil para mí?

Por supuesto. BigCommerce es una plataforma SaaS abierta, lo que significa que nuestra infraestructura técnica puede conectarse fácilmente con una variedad de otras aplicaciones a través de API. Nuestra plataforma se integra perfectamente con aplicaciones externas y también en ecosistemas técnicos más grandes.

Por ejemplo, puede usar nuestras funciones básicas de comercio para gestión del inventario, procesamiento de pagos, envío, gestión de fraudes y más, mientras utiliza otra tecnología, como WordPress o Adobe Experience Management, para potenciar el frontend de su sitio web. Tal configuración se conoce con el nombre de comercio headless.

4. Herramientas de desarrollo fáciles de usar.

Por otro lado, si necesita una funcionalidad de diseño menos sofisticada pero sólida, también la tenemos. Utilice nuestro Page Builder, una herramienta de edición de páginas web de tipo arrastrar y soltar, que usan desde las pequeñas empresas hasta las empresas de la Lista Fortune 500, para crear atractivas páginas de aterrizaje.

Al tener elementos de diseño prefabricados, puede crear rápidamente un prototipo de anuncios de productos que llamen la atención y que induzcan a hacer clic sin tener que escribir una sola línea de código. Cree experiencias de cliente interactivas, mejore su juego de marketing de contenido y agregue nuevas páginas de soporte a su embudo de ventas sin llamar al equipo de desarrollo.

Lista de verificación de 8 pasos para el diseño de sitios web de comercio electrónico

Incluso si se tienen las mejores herramientas, el proceso de diseño puede desviarse fácilmente si no se establece una hoja de ruta clara. ¿Qué necesita para prepararse para el lanzamiento de su tienda electrónica?

  1. Página de inicio

  2. Páginas de categorías

  3. Páginas de aterrizaje de productos

  4. Página de pago

  5. Quiénes somos

  6. Barra de búsqueda y página de resultados de la búsqueda

  7. Formularios de registro de cuentas e inicio de sesión

  8. Formulario de suscripción por correo electrónico

Vamos a revisar todos estos uno por uno.

1. Página de inicio

Una página de inicio es el primer punto de contacto entre usted y un cliente potencial, y puede considerarlo como una escaparate digital para su negocio en línea. Al tener aproximadamente 3 segundos para causar una buena impresión, debe ser estratégico con sus opciones de diseño en la página de inicio.

Las páginas de inicio de comercio electrónico de alto rendimiento comparten los siguientes elementos:

  • Un conjunto claro de categorías de productos, ya sea en la sección de encabezado o en la barra lateral

  • Una imagen principal (o control deslizante de imagen) con el producto principal o las ofertas actuales

  • Una presentación seleccionada de productos recomendados, artículos de tendencia o categorías de productos

  • Ofertas emergentes o fijas para su retención

Sin embargo, la estructura anterior no es tan sencilla. El aspecto de su página de inicio estará determinado por dos factores: su industria y las preferencias de sus clientes.

2. Páginas de categorías

Las páginas de categorías ayudan a organizar todos sus productos y facilitan el descubrimiento. Los clientes distraídos a nivel digital desean información instantánea, especialmente cuando están en dispositivos móviles. Por lo tanto, debe brindarles acceso rápido a los productos que anhelan.

Además de ser crucial para la experiencia del usuario, las páginas de categorías también deben ser aptas para SEO (optimización de motores de búsqueda). Las relaciones incorrectas entre carpetas principales y secundarias pueden generar contenido duplicado y afectar su clasificación en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, asegúrese de que cada página de categorías:

  • Tenga una URL descriptiva y apta para SEO.

  • Incluya textos únicos para descripciones de categorías.

  • Se adapte lógicamente a su arquitectura de información general.

  • Incluya filtros adicionales para ordenar las sugerencias de productos.

Natori sigue todos estos principios para crear una experiencia de navegación agradable en los compradores:

Fuente: Natori

3. Página de productos

El diseño de la página de productos es excepcionalmente importante para el comercio electrónico. Ya sea que venda camisetas o neumáticos, si sus anuncios no son atractivos, nunca subirán sus números de tráfico y conversión. Por lo menos, su página de productos debe incluir:

  • Fotografías de productos de alta calidad

  • Especificaciones de los productos: nombre, color, tamaños, precios, características clave

  • Botones de comprar y guardar para más tarde

  • Una descripción de los productos detallada

  • Prueba social y opiniones de clientes

  • Productos relacionados (ventas adicionales y ventas cruzadas)

A continuación, puede darle un toque especial con algunas funciones adicionales: temporizadores de cuenta regresiva, demostraciones en video o realidad aumentada, opción de registro en la tienda, alertas de regreso a la tienda, entre otras. En nuestra publicación anterior, explicamos más a fondo cómo crear páginas de productos efectivas.

4. Página de pago

Muchos factores pueden hacer que el cliente abandone su carrito de compras de acuerdo con Baymard Institute:

Fuente: Baymard Institute

La mayoría de ellos pueden evitarse mejorando el aspecto y el flujo de su página de pago.

  • Habilite el proceso de “pago como invitado” para los compradores nuevos y solicíteles que registren una cuenta con usted una vez que hayan completado su compra.

  • Reduzca la cantidad de campos obligatorios de los formularios. En promedio, los sitios web de comercio electrónico tienen 12.8 campos en el flujo de pago. Más bien, capture todos los datos del cliente que necesite dentro de 6 a 8 campos.

  • Enumere claramente todos los métodos de pago que acepta (p. ej., tarjeta de débito o crédito, Apple Pay, PayPal).

  • Informe sobre todos los costos posibles antes del pago. Puede colocar un banner fijo para informar a los visitantes cuál es el monto mínimo para el “envío gratuito”. Incluya tarifas de manipulación en el precio del producto. Aplique automáticamente los impuestos sobre las ventas correspondientes antes del pago.

5. Página Quiénes Somos

No considere la página “Quiénes somos” como un aditamento, especialmente si se dedica al comercio electrónico B2B: el 52% de los compradores comerciales dice que una de las primeras cosas que quieren ver en el sitio web del proveedor es la página “Quiénes somos”.

Hay muchas formas de crear una página atractiva “Quiénes somos” para una empresa de comercio electrónico:

  • Cuente una historia sobre sus productos.

  • Presente a su equipo.

  • Presente los valores de su empresa.

  • Explique cómo opera.

  • Hable de su propia historia.

  • O presente su visión futura.

En cuanto al diseño, sea breve y preciso en los textos. Evite los argumentos de venta y las llamadas a la acción; más bien, utilice buenos elementos visuales del equipo y del producto para respaldar su historia.

6. Página de resultados de búsqueda

Las tiendas de comercio electrónico más grandes deben considerar bien la experiencia de búsqueda en el sitio.

Para crear una excelente experiencia de búsqueda en el sitio:

  1. Diseñe la barra de búsqueda de tal manera que sea fácil de localizar.

  2. Sugiera la función de autocompletar.

  3. Ofrezca resultados para palabras escritas con errores.

  4. Personalice los resultados de búsqueda mediante análisis.

  5. Admita búsquedas de imágenes junto con consultas de texto.

7. Formularios de registro de cuentas e inicio de sesión

No pierda mucho tiempo con los formularios de inicio de sesión. Deben ser breves, progresivos y sin fricciones. Pida al comprador que proporcione primero la información básica (correo electrónico y contraseña) o incluso que se conecte con una de sus cuentas de redes sociales. Cada paso extra durante el registro aumenta las probabilidades de abandono. Solicite los detalles de envío y facturación después de que se complete el registro. Ofrezca a los usuarios una opción para guardar y reutilizar su información en un directorio, para conveniencia de todos.

8. Formulario de envío de boletín por correo electrónico

Una campaña de comercio electrónico y marketing bien ejecutada puede atraer tráfico recurrente a su sitio web y maximizar la tasa de conversiones. Pero antes de lanzar la campaña, necesita elaborar su lista de correo electrónico. Para captar suscripciones, coloque su boletín en un lugar prominente de la página de inicio y mantenga una versión adhesiva o emergente en el área del pie de página. Para conservar a los compradores nuevos, también puede ofrecer un pequeño descuento por una suscripción.

10 consejos de expertos en diseño de sitios web de comercio electrónico

Ya hemos comentado y mostrado cómo es un diseño de comercio electrónico ganador y qué páginas necesita.

Ahora profundicemos en la parte práctica y hablemos de los consejos de diseño para los propietarios de tiendas.

1. Simplificar las cosas

La ruta de compra tiene que ser inmediatamente obvia para el cliente. Antes de añadir un nuevo elemento de diseño a la página, pregúntese si eso ayudará u obstaculizará el recorrido del comprador. Es mejor empezar con una página de aterrizaje mínima y, una vez que conozca mejor los comportamientos y preferencias de su público, añadir elementos adicionales que induzcan la conversión.

2. Conversión significa satisfacción

Una gran experiencia de usuario aumenta el placer de interactuar con su marca. En cambio, los errores de diseño merman esa sensación de bienestar. Una vez que termine el diseño inicial, inspeccione cada página para ver dónde puede eliminar la fricción y añadir un elemento placentero, y así mejorar las tasas de conversión de su tienda.

3. Una tienda a la medida lo protege de sus competidores

La marca es un activo poderoso para construir conexiones emocionales con los clientes y motivarlos a que la promuevan verbalmente. Cuatro de cada cinco clientes están más dispuestos a promover las marcas que prefieren desde hace mucho tiempo. Al crear una experiencia de compra distintiva en el comercio electrónico, asegura su lugar como una marca favorita a largo plazo, una interacción a la vez.

4. Una gran experiencia de usuario siempre debe ser lo primero

Las promociones y los precios atractivos y los banners pegadizos son importantes, pero su eficacia disminuye si la experiencia del usuario es torpe en general. Primero concéntrese en la facilidad de uso y la funcionalidad del sitio web. Luego trabaje con los elementos de diseño gráfico adicionales.

5. Conviene utilizar un diseño plano

El diseño plano se ha convertido en la apariencia "clásica" en la web, por buenas razones. Los principios básicos de este tipo de diseño requieren:

  • Una jerarquía clara para acelerar el procesamiento de la información.

  • Una iconografía centrada en la acción y un diseño adaptable.

  • Uso de patrones familiares que nos ayudan a entender rápidamente como abordarlo.

Todos estos elementos en conjunto crean una gran experiencia de comercio electrónico.

6. Distinguirse

La actividad en el espacio del comercio electrónico aumenta año con año. Su marca, su iconografía, las características de su sitio web y la experiencia en el sitio deben reforzar conjuntamente su propuesta de valor propia y diferenciar su negocio de comercio electrónico de la competencia.

7. Pensar en la optimización de la tasa de conversión (CRO) al diseñar un sitio web

Respalde con datos sus corazonadas sobre el diseño. Estudie el ciclo de vida de su cliente y analice sus hábitos de navegación si está rediseñando o llevando a cabo pruebas de facilidad de uso con un grupo de enfoque. Aprenda todo lo que pueda sobre sus hábitos de navegación y después incorpore sus conclusiones en su diseño. El diseño de su sitio de comercio electrónico tiene que atraer a su público objetivo, no simplemente resultarle a usted atractivo desde el punto de vista estético.

8. Mostrar, no contar

Los buenos sitios web de comercio electrónico guían visualmente al cliente durante su recorrido. Cada elemento juega un papel estratégico en ese proceso de descubrimiento. La información sobre herramientas y los textos de servicio pueden ser útiles y generar conversiones. Pero si necesita explicar cada paso nuevo, el diseño que eligió no está funcionando para su marca.

9. No hacer pensar a sus clientes

El descubrimiento y la compra de productos en línea deben ser intuitivos. Facilite la ruta de compra de cada visitante por medio de barras de navegación, una arquitectura de información directa y llamadas a la acción oportunas. Al minimizar la carga cognitiva de cada paso hacia la compra, aumenta sus oportunidades de conversión.

10. Busque datos y opiniones de primera mano de los clientes

Dado que hay numerosas mejores prácticas de comercio electrónico en la web, puede ser tentador probar cada una de ellas. Pero más no es mejor. No todas las prácticas funcionan bien para todos los comerciantes. Como propietario de su negocio, base sus decisiones de diseño en datos y retroalimentación de primera mano de sus clientes, no en la información común. De esa manera creará una experiencia de usuario única que dejará huella en su público objetivo y lo hará más fiel a su marca.

Cierre

En última instancia, un buen diseño de sitio web de comercio electrónico se basa en la iteración. Comience con las páginas esenciales y diseñe prototipos rápidos. Pruébelos con su equipo para hacer aliteraciones. Lance una nueva apariencia y recopile comentarios de primera mano de sus clientes.

Entre la optimización de la conversión, las páginas de aterrizaje de nuevos productos y las promociones de temporada, siempre tendrá mucho trabajo de diseño por hacer. Pero una vez que el proveedor de la plataforma de comercio electrónico haya quitado del camino los requisitos funcionales y de desempeño, podrá concentrarse en la parte creativa del proceso. ¡Y superarse a sí mismo con cada nueva variación de diseño!

Preguntas frecuentes sobre diseño de sitio web de comercio electrónico

¿Todavía le quedan algunas preguntas urgentes sobre el diseño de un sitio web de comercio electrónico? ¡Vamos a resolverlas!

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