Comercio headless

El comercio headless es cada vez más popular y, para las marcas, ofrece más opciones de plataformas de comercio electrónico. Examinemos los pormenores del enfoque de comercio headless.

Nueva era del comercio electrónico: Libro blanco del comercio headless

Recursos destacados para el Comercio headless

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Comercio basado en la experiencia

Los clientes exigen experiencias transformadoras cuando compran en línea. Conozca cómo la tecnología headless puede ofrecer a los clientes un comercio basado en la experiencia.

Las soluciones headless permiten a las marcas realizar cambios rápidamente a fin de mantenerse al día, lo que es vital en el panorama minorista de la actualidad. Las empresas compiten por aumentar su participación en el mercado y reducir los crecientes costos de adquisición de clientes.

En BigCommerce hemos desacoplado la capa de presentación de nuestro motor de comercio, lo que da a las marcas la libertad de ejecutar simultáneamente varias tiendas en distintas soluciones front-end —desde una sola cuenta de BigCommerce—.

Los componentes primordiales de nuestra plataforma Saas están abiertos para extenderse y conectsre a cualquier entorno, así que puede aumentar la eficiencia y reducir los cuellos de botella.

No todas las plataformas de comercio headless son SaaS ni ofrecen las ventajas del cumplimiento con las normas de la PCI. Nuestro enfoque headless proporciona una protección DDoS excepcional y el cumplimiento de las normas de la PCI.

Examinemos los tres modelos para estructurar un negocio de comercio electrónico.

Tres modelos para estructurar el comercio electrónico

El estado de los negocios de comercio electrónico ha dado lugar a tres formas principales en las que las empresas persiguen incrementar su participación en línea:

1. Monolítico

Aquí es donde se inició el comercio electrónico en la época en la que el hardware y el software estaban inextricablemente unidos. Por ejemplo, si usted compra un equipo IBM, tiene que usar software IBM. La industria evolucionó a partir de este modelo.

2. Basado en el comercio

Esta estrategia utiliza un front-end de la plataforma de comercio para la experiencia del usuario y el proceso de pago, pero API para la orquestación de datos a través de una infraestructura más robusta.

Las empresas suelen implementar un PIM, un ERP y un OMS para la gestión de información de los productos, la integración de la contabilidad y los clientes, y la gestión de inventarios en todos los canales.

Las que utilizan este modelo generalmente emplean tecnologías SaaS o de código abierto.

3. Basado en la experiencia

Esta estrategia desvincula la plataforma de comercio electrónico de la capa de presentación, por lo que las empresas pueden utilizar sistemas de gestión de contenido (CMS) populares como WordPress, plataformas de experiencia digital (DXP) como Drupal, aplicaciones web progresivas (PWA) o soluciones de frontend personalizadas para crear experiencias inigualables que aumenten la percepción del valor de la marca y lleven al proceso de pago.

En este modelo, la plataforma de comercio electrónico ofrece el cumplimiento de las normas de la PCI y la gestión de inventarios, y puede conectarse a sistemas adicionales como ERP, PIM o herramientas OMS a través de las API.

Comercio headless frente a comercio electrónico tradicional

La flexibilidad es el motor que impulsa el paso a los nuevos modelos de comercio electrónico.

Puesto que el lado del cliente del sitio está desvinculado del lado técnico, el modelo headless puede ofrecer a las empresas un nivel de flexibilidad sin precedentes, que es vital en el mercado actual.

Esta flexibilidad permite a las marcas crear una experiencia de cliente única en el front-end.

1. Comercio electrónico tradicional

El modelo de comercio electrónico más tradicional es el monolítico, que ya se mencionó antes. Muchas marcas siguen utilizando una estrategia monolítica y muchas agencias todavía la recomiendan para empresas y negocios bien establecidos.

Las desventajas de una estrategia monolítica son la lentitud del lanzamiento al mercado y los elevados costos de desarrollo, que retrasan la innovación.

La ventaja de un modelo monolítico es el control total de la plataforma por parte del departamento de TI, lo que puede resultar útil si la estrategia de comercio electrónico o la experiencia del sitio requieren una personalización extrema.

2. Comercio headless

El comercio headless proporciona a las empresas la funcionalidad comercial justo donde la necesitan. Las marcas pueden ofrecer experiencias generadas por API a través de un CMS, un DXP, una aplicación, un dispositivo o un front-end personalizado, con BigCommerce como motor de comercio.

En el comercio headless, las marcas pueden crear experiencias de intercambio en otras plataformas utilizando API potentes. En BigCommerce, los componentes principales de nuestra plataforma SaaS pueden ampliarse y conectarse a cualquier otro entorno para aumentar la eficiencia y reducir los cuellos de botella.

Desde sitios con react.js o angulares altamente personalizados hasta un CMS, es posible integrar incluso los requisitos comerciales más complejos con un trabajo excelente. Las marcas no tienen que comprometer el contenido para combinarlo con un comercio electrónico ágil y flexible.

Los modelos basados en el comercio o que dan prioridad al comercio utilizan API para la orquestación de datos y permiten a los equipos de TI un control relativo de la conectividad de la infraestructura. En una plataforma SaaS, el número de llamadas API disponibles es importante para asegurar que esto funcione correctamente.

SaaS de código abierto es una opción de arquitectura de plataforma SaaS e incluye lo siguiente:

  • Volúmenes de llamadas API altos o ilimitados.

  • Múltiples puntos de conexión.

  • Documentos de desarrollo bien fundamentados.

  • Un fuerte énfasis en el desarrollo de la API en la elaboración de la hoja de ruta del producto.

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Beneficios del comercio headless para los comerciantes en línea

Tanto una estrategia de comercio electrónico basada en el comercio como una basada en el contenido ofrecen múltiples beneficios.

Las estrategias basadas en el contenido y la experiencia que utilizan el comercio headless pueden proporcionar a las marcas:

  1. Tecnologías avanzadas para crear sitios web ágiles y visionarios.

  2. Flexibilidad y familiaridad para los desarrolladores.

  3. Propiedad total de la arquitectura del sitio.

  4. Eficacia de marketing para la innovación sin perjudicar los procesos del back-end.

  5. Velocidad de comercialización para los GTM internacionales y omnicanal.

  6. Tasas de conversión y menores costos de adquisición de clientes.

Además, el comercio headless abre un mundo de posibilidades con las marcas que buscan una estrategia basada en el contenido para empezar. Ahora ya no hay límites para las personalizaciones que se pueden hacer en el espacio del comercio electrónico digital.

1. Tecnologías avanzadas para crear sitios web ágiles y visionarios

En un entorno headless, las marcas pueden probar nuevas tecnologías. Como el front-end está desvinculado del back-end, los desarrolladores son libres de crear a su antojo en vez de estar atados a los límites de un CMS tradicional.

El front-end o "cabeza" de la mayoría de los sitios web de comercio electrónico es el tema o la plantilla que controla lo que ven los clientes. El comercio headless da más flexibilidad a la entrega de contenido porque se puede conectar un CMS, un DXP o un dispositivo del Internet de las Cosas (IoT) diseñado específicamente para crear un comercio basado en el contenido o la experiencia. Luego se puede cambiar el front-end sin afectar a las operaciones del back-end.

En BigCommerce, la API GraphQL Storefront permite consultar los datos del escaparate desde un tema Stencil o un sitio remoto. Esto significa que la información que antes solo estaba disponible en el back-end a través de la lógica de la plantilla de Stencil ahora está disponible a través del JavaScript del front-end.

Una plataforma de comercio electrónico headless aloja el contenido de forma centralizada y es capaz de entregarlo en cualquier lugar a través de la API. Este método permite una entrega mucho más rápida que las de las plataformas de comercio electrónico tradicionales y se presta a una mejor experiencia del cliente.

2. Flexibilidad y familiaridad para los desarrolladores

El comercio headless permite a las marcas elegir la plataforma de comercio electrónico que funcione mejor como motor de su tienda en línea y, al mismo tiempo, trabajar con el front-end de su elección, ya sea un CMS, un DXP, una PWA o una solución personalizada.

BigCommerce ha facilitado a los desarrolladores crear soluciones headless personalizadas (y a los comerciantes, descubrirlas e incorporarlas) con nuestro Channels Toolkit. Los comerciantes pueden encontrar y gestionar escaparates headless directamente desde el panel de control de BigCommerce, con lo que se reduce la lista técnica y se ahorran recursos de los desarrolladores. Puedes obtener más información sobre cómo funciona aquí.

Si un equipo de desarrollo dispone de una determinada tecnología o un lenguaje de programación que le acomoda, la solución headless le permite mantener lo que funciona con su flujo de trabajo, agilizar sus procesos y desarrollar eficiencias.

3. Velocidad de comercialización para los GTM internacionales y omnicanal

Combine todas las ventajas anteriores y aplíquelas al proceso de lanzamiento en nuevas zonas geográficas o de micromarcas.

Una vez configurado el sistema, una solución headless es fácilmente replicable en todos los ámbitos, optimizada para el SEO internacional y conectada a la infraestructura general de orquestación de datos.

4. Tasas de conversión y menores costos de adquisición de clientes

Los costos de captación de clientes están aumentando en muchas empresas debido al incremento de la publicidad de paga.

La solución headless es un medio eficaz para reducir estos costos porque su marca puede utilizar una estrategia basada en el contenido o la experiencia para atraer tráfico orgánico, en vez de depender de la publicidad de paga. Una experiencia dinámica y fluida del cliente también ayuda a elevar las tasas de conversión.

5. Propiedad total de la arquitectura del sitio

Con la solución headless, algunas partes del sistema se desacoplan (por ejemplo, el front-end del back-end). En una plataforma headless, los entornos de la aplicación de gestión de contenido y de la aplicación de entrega de contenido están separados para un mayor control.

Una de las razones por las que las marcas recurren al comercio headless es porque ya tienen una solución de front-end con la que están satisfechas y solo necesitan más de su sistema de back-end.

Por ejemplo, si estaban en WooCommerce, posiblemente hayan superado la funcionalidad de comercio electrónico del complemento, pero todavía quieren mantener su sitio de WordPress cuidadosamente creado. O si estaban usando Drupal en su sitio web basado en el contenido y quisieran empezar a vender por primera vez, necesitarían encontrar la manera de conectarlo a un motor de comercio. La solución headless puede permitirles mantener lo que funciona y sustituir o actualizar lo que no funciona.

Casos de uso del comercio headless

Ya sea que prefiera WordPress, Drupal, Bloomreach, Adobe Experience Manager u otros CMS/DXP o PWA, o tenga su propia solución personalizada con una tecnología líder como Gatsby, el comercio headless sigue funcionando en casi cualquier caso de uso.

Todo lo que necesita es una conexión API para desacoplar la capa de presentación de BigCommerce y luego conectar la plataforma donde necesita que funcione.

Las razones más comunes para utilizar una plataforma de comercio electrónico SaaS desacoplada en combinación con una solución front-end separada son las siguientes:

  • Mitigación del cumplimiento con las normas de la PCI: menos trabajo para los equipos de TI, ya que el proveedor de SaaS asume el riesgo.

  • Seguridad en el pago y protección contra fraudes: lo mismo que el punto anterior. Menos trabajo para los equipos de TI, ya que el proveedor de SaaS asume el riesgo.

  • Arquitectura abierta y extensibilidad: utiliza las integraciones pregeneradas con ERP, CRM y otros, o crea la tuya con API y SDK adicionales.

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1. Soluciones personalizadas

Para muchos, la razón para elegir una solución headless es que tienen grandes ideas que ningún sistema puede ofrecer de forma inmediata. Tal vez hayan encontrado la personalización que necesitan trabajando con plataformas de código abierto en el pasado, pero no pudieron lidiar con los largos ciclos de desarrollo y mantenimiento que implican.

Una solución headless puede permitirles mantener la personalización y olvidarse de los costos y el mantenimiento. O tal vez trabajaron con SaaS, pero descubrieron que estaba limitando su innovación. Una solución headless puede proporcionarles la experiencia SaaS de código abierto, que es lo mejor de los dos mundos. Las API brindan la flexibilidad que necesitan para no limitarse a cualquier plataforma o tecnología y conectar sin problemas los sistemas de una manera más modular. BigCommerce facilita aún más descubrir, probar e incorporar soluciones headless directamente desde el Administrador de canales a través de nuestro Channels Toolkit.

Innovar para complacer a los clientes con experiencias digitales únicas y atractivas puede ser el factor determinante del éxito de un negocio de comercio electrónico. Una solución headless puede facilitar la personalización y dar un giro a su sitio para mantenerse a la vanguardia.

2. Sistema de gestión de contenido (CMS)

El uso del enfoque headless junto con un CMS constituye una potente combinación. En estos casos, la plataforma de comercio electrónico se separa de la capa de presentación, por lo que una marca puede usar soluciones CMS populares, como WordPress, o DXP como Drupal, o soluciones frontend personalizadas para ofrecer al cliente una experiencia incomparable que aumenta la conversión.

En este modelo, la plataforma de comercio electrónico ofrece el cumplimiento de las normas de la PCI y la gestión de inventarios, y puede conectarse a sistemas adicionales como ERP, PIM o herramientas OMS a través de las API.

WordPress.

WordPress es el CMS preferido de más de 25 millones de sitios web en todo el mundo.

Históricamente, ha sido difícil combinar el comercio electrónico con la potencia que representa la solución de contenido de WordPress.

WooCommerce fue durante mucho tiempo el único participante serio en ese mercado. Sin embargo, el lastre de WooCommerce en la velocidad del sitio y el alto costo de seguridad e implementación (se trata de una solución de código abierto) motivaron a usuarios potenciales a optar por plataformas de comercio electrónico SaaS de menor costo.

Gracias al lanzamiento del complemento BigCommerce para WordPress, ahora se dispone de una solución SaaS escalable para la marca WordPress. BigCommerce también ofrece un incomparable soporte de alojamiento en WordPress en asociación con WP Engine y Nexcess.

“A Razoyo le entusiasma participar en la asociación con BC [BigCommerce] en varios aspectos. Creemos que el futuro del comercio headless reside en la capacidad de adoptar un sistema CMS fácil de usar con las mejores capacidades de comercio electrónico de su clase. Consideramos que la ruta de BC4WP es exactamente lo que buscan los comerciantes centrados en el contenido y el producto".

— Jason Boslow, gerente de Desarrollo Comercial y Ventas, Razoyo

Drupal

A Drupal se le considera uno de los mejores sistemas de gestión de contenido.

Una de las principales razones por las que las organizaciones empresariales prefieren Drupal es su seguridad. Drupal está diseñado para el desarrollo personalizado.

Mientras que a los miembros de la comunidad de WordPress les gusta usar complementos (de ahí el complemento BigCommerce para WordPress), a los de la comunidad de Drupal les gusta la compilación personalizada. Drupal a menudo no tiene los mismos tiempos de retardo de carga del sitio que WordPress, y puede manejar un volumen mucho mayor de contenido. Aparte de eso, algunos diseñadores, desarrolladores y editores simplemente prefieren Drupal a WordPress.

BigCommerce se asocia con los proveedores de alojamiento Acquia y Pantheonpara ofrecer en Drupal una experiencia de comercio headless de primera categoría. Además, el socio Acro Media creó un conector entre Drupal y BigCommerce.

“Las integraciones de WordPress y Acquia con BigCommerce ciertamente se destacan ante los especialistas en marketing. A medida que las soluciones de comercio desacopladas y headless ganan popularidad entre los especialistas en marketing para la entrega de contenido dinámico en múltiples dispositivos, crece la demanda de una plataforma back-end sólida como una roca y capaz de soportar un mayo número de llamadas API. Desde el punto de vista del costo y el rendimiento, BigCommerce es una de las mejores opciones para este tipo de configuración."

— Alec Berkley, ejecutivo de Ventas de Canal, Silk Software

Adobe Experience Manager

Adobe Experience Manager (AEM) reúne en un mismo espacio un CMS y un programa de gestión de activos digitales (DAM). Es una solución integral para crear sitios web, aplicaciones móviles y formularios, directamente junto con a los contenidos y activos de marketing. Sus conexiones nativas con Adobe Creative Cloud facilitan y agilizan la salida al mercado de los contenidos y la creación de experiencias personalizadas.

AEM cuenta con un CMS, un DAM, inscripción y formularios digitales, y servicios gestionados, que en conjunto ofrecen una serie e ventajas.

  • Crea más rápido con la conexión nativa de Creative Cloud: facilita a los creativos la creación, a los responsables de marketing la aprobación y publicación, y a ambos equipos una mejor colaboración.

  • Haz más con una gestión más inteligente de activos digitales: ahorra tiempo al editarlos, optimizarlos y entregarlos, todo desde una misma plataforma.

  • Elimina las tareas tediosas con la automatización de activos: utiliza la inteligencia artificial para automatizar el etiquetado, el recorte, los flujos de trabajo y la distribución, haciendo en minutos lo que antes solía llevarte horas.

  • Capta más clientes con la entrega de medios enriquecidos: la inteligencia artificial y el aprendizaje automático de AEM ofrecen oportunidades y respuestas adicionales para todos con tan solo un clic.

  • Crea valor a largo plazo: ofrece al cliente experiencias digitales a largo plazo que generen fidelidad a la marca e impulsen la demanda.

  • Sé coherente en todos los canales: ofrece contenidos increíbles en sitios web y dispositivos móviles para beacons en tienda o balizas.

  • Oportunidad y personalización: ofrece y gestiona experiencias receptivas, pertinentes y sociales.

BigCommerce para Adobe Experience Manager (BC4AEM) es una integración de comercio headless completa construida por TA Digital especialmente para el DXP. Permite a las marcas hacer todo lo que sigue:

  • Integrar el comercio y la experiencia: crear sitios inmersivos con Adobe Creative Suite, a partir de los productos de BigCommerce y los datos de usuarios, para ofrecer experiencias personalizadas.

  • Crear páginas y categorías: BC4AEM rellena las páginas de categorías y de detalles de productos al sincronizar BigCommerce con AEM, lo que ayuda a reducir el tiempo de lanzamiento al mercado.

  • Crear para usuarios empresariales y equipos de marketing: los usuarios empresariales pueden sincronizar y gestionar los datos de productos dentro de AEM, lo que permite a los equipos de marketing aumentarlos según se necesite en AEM.

  • Mitigar la carga del cumplimiento de las normas de la PCI: mayor seguridad comercio electrónico y la tranquilidad que conlleva. Aumenta la conversión y la seguridad con el proceso de pago totalmente integrado de BigCommerce. Se ofrece a los compradores el proceso de pago ágil y receptivo que esperan, a la vez que se mitiga la carga del cumplimiento de las normas de la PCI.

Sitecore

Sitecore es otro de los CMS preferidos por organizaciones de todo el mundo para crear experiencias digitales personalizadas.

iMedia, una agencia digital líder, ha creado un paquete de complementos BigCommerce para Sitecore, que permite a las empresas desplegar la rica experiencia de contenido de Sitecore con la potencia de comercio electrónico de BigCommerce.

“Sitecore y BigCommerce son líderes en sus respectivas verticales. Seguramente, el saber que existe una opción de comercio headless para empresas arma a los tecnólogos y a los responsables de marketing con una estrategia sólida para sumar ingresos a la cuenta de resultados.”

— Brian McGovern, socio, Servicio al Cliente, iMedia Inc.

3. Plataforma de experiencia digital (DXP)

Un DXP es un tipo de software que permite a las empresas digitalizar rápidamente y ofrecer una mejor experiencia al cliente. La combinación de un DXP con una solución CMS headless constituye una base sólida.

Su valor reside en la flexibilidad de los contenidos basados en la API y su capacidad de integración con otros servicios. Además, permite a los desarrolladores y a los encargados de marketing trabajar por separado y da margen para hacer adiciones y ediciones sin afectar el flujo del proyecto.

Veamos algunos algunos ejemplos de DXP que utilizan el enfoque headless.

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Bloomreach

Bloomreach es una plataforma de experiencia digital.

Esta solución CMS de comercio electrónico headless es perfecta para las grandes empresas minoristas. Bloomreach ofrece una arquitectura de microservicios/headless y API para reducir la complejidad de la TI al potenciar una experiencia óptima del cliente desde la página de inicio hasta el pago.

Si usted está dirigiendo un negocio omnicanal completo, vale la pena que considere la arquitectura de microservicios de Bloomreach y su asociación con BigCommerce para una solución de comercio headless.

4. Aplicaciones web progresivas (PWA)

Las aplicaciones web progresivas utilizan las capacidades web más recientes para ofrecer a los usuarios una experiencia similar a la de una aplicación nativa. Las PWA son páginas o sitios web ordinarios pero ante el usuario pueden parecer aplicaciones tradicionales o aplicaciones móviles nativas. Además, combinan las capacidades de los sitios web y el software móvil para crear una experiencia de usuario envolvente que puede incrementar las tasas de conversión y el tiempo de permanencia en el sitio.

Estas tecnologías son cada vez más valiosas para las empresas, debido al creciente número de clientes que compran a través de dispositivos móviles.

Por ejemplo, marcas de la talla de Airbnb, Twitter, BMW y Starbucks ya usan PWA y están obteniendo grandes resultados.

BigCommerce está comprometida a ofrecer a los comerciantes la capacidad para aprovechar las PWA. Próximamente lanzaremos varios productos para hacer que esta sofisticada tecnología sea más accesible y dé una sensación prácticamente nativa dentro de nuestra plataforma, lo cual permitirá a los desarrolladores construir soluciones prácticas con mayor rapidez y de una forma intuitiva.

Veamos algunos ejemplos de marcas que están aprovechando las PWA en el front-end en una implementación headless.

Deity

En October de 2019, esta plataforma orientada a los microservicios lanzó DEITY Falcon para BigCommerce. Con ella, los clientes de BigCommercem utilizar PWA en el frontend para implementar experiencias nativas sumamente similares. similares a las de las aplicaciones, ya sea en dispositivos móviles o de escritorio. DEITY Falcon para BigCommerce es el primer frontend de PWA directo disponible en la plataforma BigCommerce.

Vue Storefront

Con Vue Storefront, los comerciantes pueden construir atractivas experiencias de usuario en todos los dispositivos. Se conecta fácilmente con todos los principales backends de comercio electrónico, como BigCommerce. La solución utiliza PWA para potenciar el resto de la experiencia de usuario y permite a las marcas mejorarla sin realizar cambios en el back-end.

Desbloqueo de la flexibilidad: Ejemplos de comercio headless en acción

En primer lugar, a menudo es muy difícil saber si una marca está utilizando el comercio headless como estrategia solo al verla.

Esto será más cierto a medida que el comercio headless se generalice y su URL deje de redireccionarse a una página de pago.

Por el momento, veamos algunos ejemplos de comercio headless.

1. Burrow

Burrow es una tienda de muebles de venta directa al consumidor, que se fundó específicamente para eliminar las molestias de las compras tradicionales de muebles. Diseñó un producto modular elegante y cómodo que podía enviarse a los clientes a un costo asequible. Tal idea resonó, y después de su lanzamiento en 2017 registró ventas por $3 millones. Esto fue muy bueno para el crecimiento de su negocio, pero también significó que ya le estaba quedando pequeña su plataforma de comercio electrónico.

Además de necesitar una potente plataforma de back-end que pudiera crecer junto con ella, Burrow también necesitaba poder personalizar su sitio de forma rápida y sencilla. La solución ideal era una en que las plantillas no limitaran su creatividad y no fueran necesarios desarrolladores para realizar cambios sencillos.

Burrow se dio cuenta de que podía cubrir todas sus necesidades eligiendo a BigCommerce como sistema de back-end escalable. La fiabilidad y la falta de mantenimiento liberan a su equipo para que trabaje en actualizaciones del sitio más enfocadas al marketing. Puede utilizar un sistema de gestión de contenido personalizado en el front-end para no verse muy limitada por las plantillas y poder crear el tipo de experiencias que desea para los clientes.

Después del lanzamiento de su solución headless, Burrow registró un aumento del 30 % en la tasa de conversión en solo dos meses y un aumento del 50 % en la velocidad y el rendimiento del sitio.

2. Larq

LARQ es una empresa de venta de botellas de agua autopurificadas que resuelve mucho de los problemas de las botellas de agua tradicionales. Está muy centrada en la sostenibilidad y en la recaudación de fondos para iniciativas de agua limpia.

Cuando buscaron una plataforma de comercio electrónico, los fundadores de LARQ sabían que querían una plataforma que no solo pudiera crecer gradualmente, sino que diera flexibilidad a la personalización. Querían funciones avanzadas como la de multidivisa, especialmente porque iban a lanzar varios sitios internacionales para los clientes.

La solución headless podía proporcionar la personalización que LARQ necesitaba, por ejemplo, dándole un control total sobre el contenido y el recorrido del cliente. Los sitios de LARQ utilizan BigCommerce como motor de comercio electrónico en el backend y una solución personalizada creada con React en el frontend. Así, puede controlar sus sitios regionales (actualmente, Estados Unidos, UE, Reino Unido y Canadá) en un solo dominio.

LARQ pudo lanzar su sitio de comercio electrónico en BigCommerce en tan solo dos meses. Desde entonces, ha registrado un aumento interanual de 400% en sus ingresos y de 80% en la tasa de conversión trimestral.

3. Louise Kennedy

La diseñadora de modas irlandesa Louise Kennedy utiliza WordPress en el front-end para alojar sus productos, el contenido de su blog y las promociones.

Para los pagos, subcontrata a BigCommerce el cumplimiento de las normas de la PCI, el tiempo de actividad de pago y la seguridad.

Esto le permite utilizar opciones de pago integradas como Amazon Pay, PayPal One Touch, Apple Pay y otras sin necesidad de hacer el trabajo de interacción.

Lo anterior le ahorra tiempo y dinero, aumenta la seguridad y permite innovar y lanzar campañas rápidamente para que la marca siga siendo competitiva en el sector.

4. Carluccio’s

Carluccio’s construyó una capa de presentación (es decir, la experiencia del sitio) en WordPress, y luego utilizó el complemento BigCommerce para WordPress para implementar una solución de comercio headless.

Esto permite al cliente permanecer en el mismo sitio (sin subdominio) durante toda la experiencia.

5. Canvas 1839

Si hay un sector que está en auge ahora mismo y que se enfrenta a algunos desafíos únicos en las ventas en línea es el de CBD. Debido a los cambios en cuanto a la legalidad de la venta de productos de cannabidiol en línea, estos negocios se han visto sometido a un mayor escrutinio por parte de las plataformas de comercio electrónico, los proveedores de pagos, los servicios de envío, etc. Canvas 1839, una empresa con sede en Austin que se dedica a la venta de cremas y lociones de CBD de alta calidad, no es ajena a estos entresijos.

Al igual que otros casos de uso de los que hemos hablado, Canvas 1839 pronto descubrió que estaba limitada por su propio crecimiento. Su plataforma, Shopify, también la limitaba en otros aspectos característicos de su sector, como los proveedores de pagos que podía utilizar.

Además de buscar una plataforma abiertamente a los comerciantes de CBD, también estaba interesada en un modelo headless porque quería un sitio de desarrollo más rápido y eficiente tanto para sus desarrolladores como para sus responsables de marketing. Quería que sus desarrolladores pudieran utilizar herramientas como Gatsby, React y GraphQL a la vez que los responsables de marketing pudieran construir y gestionar fácilmente las páginas de alto contenido, todo ello totalmente integrado con el resto del sitio web.

Canvas 1839 se lanzó en BigCommerce utilizando una PWA construida en Gatsby, la cual le dio los beneficios de una plataforma de comercio electrónico SaaS que apoya el CBD, así como la libertad de innovación en el front-end.

Conclusión

En nuestra encuesta con Retail Dive, 60 % de los participantes identificaron dos estrategias como las más importantes para gestionar o reducir los costos de captación de clientes: la creación de contenido para publicar a través de sus propios canales y la mejora de su experiencia digital en general.

A medida que avanzamos hacia un modelo de marketing relacional basado en la experiencia y en el contenido, combinado con el comercio, tenemos que ser extremadamente ágiles y muy adaptables para prosperar.

Al fin y al cabo, la única constante es el cambio, y tiene que sentirse muy cómodo con él porque va a llegar, le guste o no.

Las soluciones de comercio electrónico SaaS le permiten adaptarse rápidamente a los cambios y a la vez reducir el costo total de propiedad y el tiempo de lanzamiento al mercado, y aumentar la seguridad, así como obtener todo lo demás que necesita para ofrecer una experiencia de compra en línea de primera clase. Las soluciones SaaS de código abierto abierto y headless permiten conseguir todo lo anterior con mayor flexibilidad y más opciones según el front-end que se utilice.

Si deseas más información sobre cómo se utiliza el comercio headless para impulsar las tiendas en línea basadas en contenido y experiencia, consulta la solución de comercio headless de BigCommerce.

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