El software ecommerce puede resolver los mayores desafíos de su tienda

Manos usando un lápiz óptico en una tableta con un logotipo azul de BigCommerce, rodeadas de café, teléfono, anteojos y fonos.

Presentamos Catalyst: el futuro de la experiencia de storefront, diseñado para ofrecer rendimiento y velocidad.

por Annie Laukaitis

26/08/2025

El ecommerce evolucionó desde un concepto simple centrado en transacciones online seguras a un importante impulsor del negocio global. Hoy en día, es una industria multimillonaria y sigue creciendo. Se espera que los ingresos muestren una tasa de crecimiento anual (CAGR 2025-2029) del 8,02%, lo que resultará en un volumen de mercado proyectado de $ 5,89 billones para 2029, según Statista.

Si estás pensando en comenzar a vender en línea, no hay mejor momento para hacerlo. Ya sea que sea un emprendedor que está lanzando una nueva pequeña empresa o expandiendo una enterprise, implementar ahora una estrategia para su sitio web de ecommerce es fundamental para lograr el éxito a largo plazo.

¿El primer paso? Encontrar el software ecommerce o el creador de sitios web adecuado para potenciar su storefront y Soporte su crecimiento. El software ecommerce incluye las herramientas y plataformas que permiten construir, gestionar y escalar un negocio en línea, a menudo con capacidades de diseño de arrastrar y soltar, integraciones desde una tienda de aplicaciones y una aplicación móvil complementaria para gestionar las ventas sobre la marcha.

En esta guía, analizaremos algunas de las principales opciones de software de ecommerce y lo ayudaremos a encontrar la que mejor se adapte a las necesidades de su negocio y su nivel de conocimientos técnicos.

  • BigCommerce

  • Salesforce Commerce Cloud

  • Shopify

  • Nube de comercio de Adobe

  • commercetools

¿Qué es el ecommerce?

El software de ecommerce es una tecnología que permite a las compañías vender productos o Servicios en línea. Proporciona las herramientas necesarias para crear y gestionar un storefront, manejar transacciones de forma segura, rastrear inventario, procesar pedidos y Soporte funciones de marketing, servicio al cliente y recuperación de carrito.

Ya sea que esté iniciando una pequeña tienda en línea o ampliando una enterprise global, el software ecommerce es la columna vertebral que impulsa las ventas digitales y ayuda a optimizar las operaciones en múltiples canales de venta, a menudo con herramientas integradas, integraciones y tutoriales para ayudarlo a comenzar a funcionar rápidamente.

Las mejores soluciones de software de ecommerce

Hay cientos de plataformas de ecommerce en el mercado y, con suficiente tiempo, recursos y experiencia técnica, incluso podrías crear la tuya propia.

Pero al elegir una plataforma, es fundamental comprender primero las necesidades específicas de su negocio. Luego de todo, usted no compraría un cohete sólo para ir al supermercado, y tampoco quiere terminar mal equipado para el viaje que le espera.

Necesita un software de ecommerce que no solo satisfaga sus necesidades actuales, sino que también soporte su crecimiento y escalabilidad a largo plazo.

A continuación, presentamos algunas de las principales soluciones de software de ecommerce disponibles en la actualidad, incluida una descripción general rápida de características importantes para ayudarlo a comparar:

Plataforma

Costo (Precio inicial del plan mensual)

Funciones avanzadas de venta B2B

Ideal para (tamaño de la compañía)

BigCommerce

$39

De pequeña a enterprise

Salesforce Commerce Cloud

Precios personal- izados

Enterprise

Shopify

$39

No (requiere complementos)

Pequeño a mediano

Adobe Commerce (Magento)

Precios personal- izados

Mediana a enterprise

commercetools

Precios personal- izados

Enterprise

Cada una de estas plataformas ofrece diferentes fortalezas dependiendo de tus objetivos, recursos técnicos y mercado objetivo. En las siguientes secciones, desglosaremos en qué destaca cada uno para ayudarlo a encontrar el que mejor se adapte a su negocio.

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BigCommerce

BigCommerce es una plataforma de ecommerce de arquitectura abierta que combina la flexibilidad de las soluciones de código abierto con la simplicidad, seguridad y escalabilidad de SaaS a un TCO menor que otras plataformas. Diseñado para ayudar a las compañías a crecer en sus propios términos, BigCommerce ofrece API abiertas para una fácil personalización, un sólido ecosistema de socios, una función multi-storefront para gestionar múltiples marcas o regiones y capacidades B2B avanzadas con herramientas como B2B Edition. Con Catalyst, su moderna tecnología de storefront componible, BigCommerce también ofrece un desarrollo más rápido, mayor flexibilidad de diseño y un rendimiento mejorado del sitio, lo que lo convierte en una opción ideal para compañías de todos los tamaños, desde nuevas compañías de rápido crecimiento hasta empresas globales.

Beneficios:

  • La tecnología storefront Catalyst ofrece mayor flexibilidad, un desarrollo más rápido y un mejor rendimiento de los sitios de ecommerce.

  • API abiertas y amplio mercado de aplicaciones de terceros para integraciones y personalizaciones sencillas

  • Funcionalidad nativa robusta con funciones B2B avanzadas a través de BigCommerce B2B Edition

  • Capacidades Multi-storefront para gestionar múltiples marcas o mercados desde un único backend

  • Más de 135 opciones de pago, incluido PayPal y Soporte para monedas extranjeras, sin cargos por transacción adicionales.

  • Más de 1200 socios de agencias y 600 socios tecnológicos para ayudarlo a personalizar su tienda ecommerce

  • Capacidad de vender directamente al consumidor (DTC) y de empresa a compañía (B2B) en la misma plataforma

  • Soporte al cliente experto 24/7 y Servicios profesionales

  • TCO más bajo que cualquier otra plataforma, con el cliente promedio alcanzando el punto de equilibrio solo ocho meses luego del lanzamiento y viendo un ROI del 211% en su tercer año en la plataforma

Contras:

  • Los niveles de precios se basan en los ingresos anuales, lo que puede aumentar los costos a medida que crece su negocio ecommerce.

  • Selección más pequeña de plantillas y aplicaciones gratis en comparación con algunos competidores

  • Puede requerir una curva de aprendizaje para principiantes sin experiencia previa en ecommerce.

Marcas como Inhaven y Sarah Raven son excelentes ejemplos de cómo BigCommerce impulsa el crecimiento empresarial. Inhaven, una compañía B2B especializada en artículos para el hogar de calidad hotelera, aprovechó la B2B Edition de BigCommerce y la flexibilidad de API-first para lanzar en solo tres o cuatro meses y lograr un crecimiento de ingresos de dos dígitos trimestre tras trimestre. Mientras tanto, Sarah Raven, una marca líder en jardinería, adoptó la solución storefront de BigCommerce Catalyst para simplificar la gestión compleja de productos e impulsar las conversiones móviles, lo que resultó en un aumento del 18% en los ingresos y una caída del 40% en el abandono del carrito.

Salesforce Commerce Cloud (Demandware)

Salesforce Commerce Cloud es una plataforma de comercio electrónico SaaS escalable diseñada para marcas enterprise que necesitan gestionar las ventas en canales digitales y físicos a través de una única solución unificada. Integrado con la plataforma más amplia Salesforce Customer Success, ofrece estables capacidades de CRM y automatización de marketing, lo que lo hace ideal para compañías que ya emplean el ecosistema de Salesforce.

La plataformas admite operaciones de ecommerce complejas y proporciona herramientas para la personalización, recomendaciones impulsadas por IA y ventas omnicanal. Sin embargo, a menudo requiere recursos de desarrollo avanzados y plazos de incorporación largos, especialmente para personalizaciones e integraciones.

Beneficios:

  • Solución SaaS con alojamiento, seguridad y mantenimiento integrados

  • Experiencia de comercio unificada en canales digitales y en tienda

  • Integración profunda con la suite CRM de Salesforce

  • Personalización y recomendaciones de productos impulsadas por IA

  • Capacidades Multi-storefront para ventas globales y segmentadas

Contras:

  • Generalmente, el costo total de propiedad es alto, especialmente para implementaciones enterprise.

  • La personalización y las integraciones de terceros pueden ser complejas y consumir muchos recursos.

  • Requiere desarrolladores experimentados y, a menudo, Soporte de la agencia para gestionar las mejoras continuas.

  • Menos ágil para compañías más pequeñas o de rápido crecimiento en comparación con otras plataformas

Cuando The Beer Bat, una marca de bebidas en rápido crecimiento, estaba eligiendo entre BigCommerce y Salesforce Commerce Cloud, el equipo finalmente optó por BigCommerce. A pesar de la promesa de Salesforce de incluir funciones enterprise, los fundadores sintieron que no era la opción adecuada para su tamaño y trayectoria de crecimiento. Como dijo el presidente de Beer Bat: “Salesforce nos dio muchas promesas fantásticas, pero nunca íbamos a ser lo suficientemente grandes para ellos”.​ En cambio, BigCommerce ofreció una plataforma más escalable y fácil de usar que permitió a la compañía expandirse internacionalmente y aumentar sus ingresos en un 115% YoY.

Shopify.

Shopify es una plataforma de ecommerce líder conocida por su facilidad de uso, configuración rápida y diseños elegantes compatibles con dispositivos móviles. Diseñado principalmente para pequeñas y medianas empresas, Shopify también ofrece una solución enterprise, Shopify Plus, para dar Soporte a las marcas en crecimiento que buscan capacidades más avanzadas.

La plataforma cuenta con un amplio mercado de aplicaciones y un estable rendimiento en tiempo de actividad, y se encarga de la seguridad, el alojamiento y el cumplimiento de PCI. Sin embargo, su arquitectura puede ser limitante para las marcas con catálogos de productos complejos, necesidades B2B avanzadas o planes de crecimiento internacional, requiriendo a menudo aplicaciones de terceros o soluciones alternativas para lograr flexibilidad y escalabilidad.

Beneficios:

  • Fuerte reconocimiento de marca y una amplia base de usuarios global, con más de un millón de tiendas alojadas en todo el mundo

  • Más de 4100 aplicaciones integradas para funciones y características adicionales

  • Más de 70 temas profesionales y responsivos para un diseño de storefront limpio

  • Se encarga de la seguridad, el cumplimiento de PCI y el alojamiento por usted.

Contras:

  • Limitaciones del catálogo: 100 SKU por producto y solo tres opciones por producto

  • La funcionalidad B2B es limitada y generalmente requiere aplicaciones adicionales o desarrollo personalizado

  • Se aplican tarifas de transacción adicionales a menos que se empleen Shopify Payments

  • Menos flexibilidad y personalización para modelos de negocio complejos o híbridos

Coco Republic, una marca global de muebles y artículos para el hogar, inicialmente operó tanto Shopify como Adobe Commerce en diferentes regiones, pero descubrió que ambas plataformas carecían de escalabilidad y control del catálogo. Según Jack Kiefer, CIO/CTO, Shopify “carecía del control de estructura de catálogo deseado y necesitaba integración con Shop Pay”, lo que lo convertía en una opción inadecuada para sus necesidades enterprise. Finalmente, Coco Republic migró a BigCommerce para unificar sus operaciones globales y brindar un mejor servicio a sus clientes comerciales (B2B).

Adobe Commerce (Magento).

Anteriormente conocido como Magento, Adobe Commerce es una poderosa plataforma de ecommerce orientada a grandes compañías con recursos de desarrollo avanzados. Ofrece una amplia gama de funciones, que incluyen gestión de inventario en tiempo real, funcionalidad multitienda, herramientas SEO y Soporte para aplicaciones web progresivas (PWA). También se beneficia de integraciones prediseñadas con el conjunto de herramientas de marketing y contenido de Adobe, lo que lo convierte en una opción atractiva para los equipos que ya invirtieron en el ecosistema de Adobe.

Sin embargo, Adobe Commerce requiere una importante experiencia de desarrollo e infraestructura para su mantenimiento, y el costo de propiedad puede ser alto, especialmente si se tienen en cuenta los desarrolladores externos, la seguridad y las compilaciones de funciones personalizadas. La extensibilidad de la plataforma es una fortaleza, pero a menudo se produce a expensas de la velocidad, la agilidad y la simplicidad.

Beneficios:

  • Flexibilidad de código abierto: si puedes soñarlo, puedes construirlo

  • Integración profunda con Adobe Experience Cloud y herramientas de marketing

  • Miles de extensiones disponibles a través de Magento Marketplace

  • Capacidades de aplicación sitio web progresivo (PWA) para experiencias rápidas y compatibles con dispositivos móviles

Contras:

  • Alto costo total de propiedad debido a las necesidades de alojamiento, mantenimiento y desarrollo

  • Requiere Soporte continuo de desarrolladores experimentados.

  • Los parches de seguridad y las actualizaciones de la plataforma a menudo deben gestionar manualmente

  • Configuración e infraestructura complejas, con mayor tiempo de comercialización

TradeTools, un minorista de hardware australiano que atiende tanto a clientes B2C como comerciales, anteriormente operaba un sitio headless en Magento. Sin embargo, el aumento de los costos de la plataforma y los gastos generales de desarrollo hicieron que Adobe Commerce fuera insostenible. “Magento era mucho más caro, especialmente cuando estábamos a punto de renovar. “Se duplicó lo que firmamos inicialmente”, explicó Mark Vourlides, gerente de marketing y comercio electrónico de TradeTools. Luego de migrar a BigCommerce, redujeron costos, mejoraron la experiencia de pago y vieron un aumento del 31% en los ingresos y un aumento del 25% en el volumen de pedidos durante el primer año.

commercetools

Con sede en Alemania, commercetools es una headless commerce platform nativa de la nube, construida íntegramente en torno a una arquitectura basada en microservicios 100% API-first. Como pionero en el comercio componible, commercetools está diseñado para compañías que desean un control total sobre su pila tecnológica y están equipadas con estables recursos para desarrolladores.

Debido a que la plataformas requiere que la mayoría de las funciones de ecommerce sean personalizadas y mantenidas, la implementación a menudo demanda mucho tiempo y experiencia técnica. Esta flexibilidad conlleva desventajas, entre ellas una velocidad de comercialización más lenta y una accesibilidad limitada para usuarios no técnicos.

Beneficios:

  • Headless y componible por diseño, que ofrece máxima flexibilidad

  • Admite ventas B2B y directas al consumidor (DTC) en una única plataforma

  • Amplias herramientas de desarrollo para personalización y escalado

  • La arquitectura de microservicios permite actualizaciones modulares e innovación rápida

Contras:

  • Requiere un equipo de desarrolladores experimentados para la configuración y el mantenimiento continuo.

  • Los vendedores son responsables del cumplimiento de PCI y la gestión de la infraestructura.

  • Funcionalidad limitada lista para usar, lo que puede retrasar el lanzamiento

  • Menos accesible para usuarios comerciales sin soporte técnico

Tipos de software de comercio electrónico

Las plataformas de ecommerce no son iguales para todos. Algunos ofrecen una simplicidad inmediata, mientras que otros brindan mayor personalización y control, pero requieren más tiempo, habilidades técnicas y recursos. La elección del tipo adecuado de software depende de sus objetivos comerciales, su cotización, la estructura de su equipo y la rapidez con la que desea llegar al mercado.

A continuación se presentan los tipos de ecommerce más comunes, junto con qué esperar de cada uno en términos de flexibilidad, escalabilidad y complejidad.

Plataformas de comercio electrónico de código abierto

Una solución de código abierto proporciona todos los materiales necesarios para construir tu propia plataforma, pero tienes que hacer el ensamblaje. Estas plataformas son altamente personalizables, generalmente con complementos u otros elementos adicionales, y se pueden adaptar para hacer cualquier cosa razonable, pero también requieren un cierto nivel de habilidad y experiencia para implementarlas y gestionarlas. Ejemplos de soluciones ecommerce de código abierto son WooCommerce de WordPress o Adobe Commerce.

Elija una solución de código abierto si…

  • Tienes recursos para desarrolladores a tu disposición

  • Necesita opciones de personalización más allá de la funcionalidad de ecommerce de otras plataformas

Plataformas de comercio electrónico autoalojadas

El software autohospedado se compra a un tercero, pero la compañía lo aloja en sus propios servidores locales. Esto les proporciona control total sobre los datos en tiempo real y la seguridad, pero también implica mayores cargas de mantenimiento y costos.

Elija una solución autohospedada si…

  • Quieres que las cosas se hagan a tu manera.

  • Puedes mantener, alojar y garantizar la seguridad de la plataforma por tu cuenta.

Plataformas de comercio electrónico SaaS

SaaS es una aplicación alojada en la nube en la que el software se distribuye a través de Internet. Esto suele ocurrir con ERP, pasarelas de pago o cumplimiento de PCI. Hay poco trabajo de mantenimiento en el lado del cliente y la mayoría de los SaaS funcionan bien incluso dentro de pilas tecnológicas complicadas. Ejemplos de software de comercio electrónico SaaS serían Wix, Squarespace, Ecwid o Volusion.

Elija una solución SaaS si…

  • No tienes mucha experiencia como desarrollador

  • No tienes ningún problema en sacrificar la personalización por la facilidad de uso.

Soluciones PaaS de ecommerce. 

PaaS entrega componentes de nube a ciertas aplicaciones, brindando un marco sobre el cual los desarrolladores pueden trabajar. En lugar de un software específico, PaaS proporciona los componentes básicos para agilizar el desarrollo de múltiples aplicaciones que pueden ejecutar simultáneamente.

Elija una solución PaaS si…

  • Quiere que alguien construya una base, pero desea personalizar la funcionalidad del ecommerce usted mismo.

Soluciones headless commerce.

En el software headless, el front-end y el back-end de una plataforma de ecommerce están desacoplados entre sí, y cada uno existe como su propio sistema antes de integrarse con el otro. Esto ofrece la máxima flexibilidad para aportar un enfoque personalizado a una tienda.

Elija una solución headless si…

  • Quieres personalizar cada parte de tu experiencia.

  • Tienes amplia experiencia como desarrollador o un equipo de desarrolladores a tu disposición

Características clave que debe buscar en el software de ecommerce

La plataforma de comercio electrónico adecuada debería hacer más que simplemente ayudarlo a lanzar una tienda; debería respaldar el crecimiento a largo plazo, agilizar las operaciones y crear experiencias fluidas para el cliente. Si bien cada compañía tiene necesidades únicas, hay características fundamentales que la mayoría de las compañías deben considerar al evaluar el software de ecommerce. Estas capacidades pueden marcar una gran diferencia en la eficacia con la que usted escala y compite en el panorama digital actual.

Escalabilidad.

El propósito de cualquier negocio es crecer, ya sea en servicio o en ventas. Quiere que sus plataformas de ecommerce puedan manejar cualquier crecimiento que se le presente. ¿Qué tan bien puede su plataforma de ecommerce reaccionar al aumento de ventas? ¿Puede soportar aumentos repentinos de tráfico? ¿Qué tal una oleada de compras? ¿Puede su solución logística gestionar un aumento significativo? Una buena plataforma debería poder escalar fácilmente para proteger a sí misma del éxito futuro.

Interfaz fácil de usar.

Una interfaz fácil de usar es esencial, no sólo para sus clientes, sino también para su equipo interno. Busque un software de ecommerce con paneles intuitivos y flujos de trabajo fáciles de navegar que permitan a los usuarios no técnicos gestionar las operaciones diarias sin depender demasiado de los desarrolladores. Una experiencia de usuario (UX) bien diseñada reduce el tiempo de capacitación, aumenta la productividad y ayuda a que su compañía se mantenga ágil a medida que escala.

Optimización móvil. 

El comercio móvil es ahora una fuerza dominante en el panorama del ecommerce; de hecho, las ventas de comercio móvil representaron el 57% de los ingresos totales del Comercio minorista ecommerce en todo el mundo en 2024, según datos recientes. Un enfoque de diseño que priorice los dispositivos móviles es esencial para capturar y convertir a esta creciente base de compradores en movimiento.

Su plataforma de comercio electrónico debe ofrecer plantillas optimizadas para dispositivos móviles y temas responsivos desde el primer momento, garantizando una experiencia fluida en todos los dispositivos. Busque plataformas que proporcionen vistas previas móviles en tiempo real y admitan opciones avanzadas como aplicaciones web progresivas (PWA) para brindar una funcionalidad rápida similar a una aplicación. Una experiencia móvil estable ayuda a aumentar las conversiones, reducir la fricción y mantener a los clientes interesados dondequiera que compren.

Optimización SEO.

Las sólidas capacidades de optimización de motores de búsqueda (SEO) son esenciales para generar tráfico orgánico y hacer que sus productos sean detectables. Busque plataformas de ecommerce que incluyan herramientas de SEO integradas, como URL personalizables, meta títulos y descripciones, texto alternativo de imágenes y soporte para marcado de esquema. Estas características ayudan a que sus páginas tengan una mejor clasificación y parezcan más atractivas en los resultados de búsqueda.

La velocidad de la página y una estructura de código limpia también juegan un papel importante en el rendimiento del SEO, especialmente desde que Google ahora tiene en cuenta Core Sitio web Vitals en sus clasificaciones. Una plataforma moderna debe cargar páginas rápidamente y ofrecer una experiencia fluida en la página.

Las capacidades avanzadas de SEO como redirecciones 301, etiquetas canónicas e integraciones con herramientas como Google Shopping y Google Analytics también son clave. Plataformas como BigCommerce ofrecen una estable funcionalidad de SEO nativa lista para usar, lo que ayuda a los comerciantes a maximizar la visibilidad sin depender de aplicaciones de terceros o desarrollo personalizado.

Capacidades de integración.

Su plataforma de ecommerce debe funcionar perfectamente con los sistemas en los que su compañía ya confía, desde CRMs y ERPs hasta plataformas de marketing por email como Mailchimp y Klaviyo. Las capacidades de integración son cruciales para optimizar las operaciones, sincronizar datos y crear una experiencia unificada para el cliente.

Busque plataformas que ofrezcan API abiertas e integraciones prediseñadas, que le permitan conectarse con herramientas de terceros sin un desarrollo personalizado extenso. Esta flexibilidad puede acelerar el cronograma de salida al mercado y reducir los costos a largo plazo.

Plataformas como BigCommerce se destacan con un estable mercado de aplicaciones y un ecosistema abierto, lo que facilita la conexión a una amplia gama de herramientas críticas para el negocio, incluidas soluciones de gestión de inventario, envío, contabilidad y automatización de marketing, todo sin sacrificar el rendimiento ni la escalabilidad.

Opciones de procesamiento de pagos.

Una experiencia de pago flexible y segura es clave para impulsar las conversiones, especialmente para las compañías globales. Su plataforma de comercio electrónico debe admitir monedas locales, billeteras digitales como Apple Pay y Google Pay, y opciones de compra ahora, paga después como Afterpay o Klarna para satisfacer las expectativas del cliente.

Busque plataformas que ofrezcan integraciones compatibles con PCI con pasarelas de pago líderes y sin tarifas de transacción adicionales. BigCommerce brinda a los comerciantes acceso a más de 65 proveedores de pago en todo el mundo, ofreciendo la libertad de elegir el que mejor se adapte a su negocio sin comprometer la seguridad ni la experiencia del usuario.

Incluye alojamiento sitio web.

Para las compañías en crecimiento, el alojamiento sitio web integrado puede ser un cambio radical. La mayoría de las plataformas de ecommerce SaaS incluyen alojamiento gestionado, que elimina la carga de la administración del servidor, la supervisión de la Actividad y la planeación del ancho de banda, para que su equipo pueda centrarse en las ventas, no en la infraestructura.

El alojamiento gestionado generalmente viene con actualizaciones automáticas, optimización del rendimiento y funciones de seguridad críticas como certificados SSL y cumplimiento de PCI. También ofrece escalabilidad incorporada para gestionar picos de tráfico durante temporadas altas sin necesidad de intervención manual.

Al evaluar plataformas de ecommerce, busque capacidades de alojamiento como Soporte de red de entrega de contenido (CDN), tiempos de respuesta rápidos del servidor y garantías de Actividad del 99,9% o superior.

BigCommerce, por ejemplo, ofrece alojamiento de alto rendimiento y enterprise como parte de su solución todo en uno, brindando a las compañías la confiabilidad y la velocidad que necesitan para crecer con confianza.

Medidas de seguridad.

La seguridad no es sólo una casilla de verificación técnica: es un elemento fundamental para ganar la confianza del cliente y proteger su negocio. Su plataforma de ecommerce debe proporcionar funciones de seguridad enterprise que protejan los datos, garanticen transacciones seguras y minimicen el riesgo.

Busque plataformas que cumplan con PCI DSS, incluyan certificados SSL para conexiones cifradas y ofrezcan protección DDoS incorporada para defender de ataques basados en el tráfico. Una experiencia de pago segura es fundamental para proteger la información de pago y reducir el abandono del carrito de compras, mientras que las herramientas de detección de fraude pueden ayudar a identificar y bloquear actividad sospechosa en tiempo real.

Igualmente importantes son las actualizaciones regulares de software, las copias de seguridad de datos y el monitoreo del sistema para mantener su storefront funcionando de manera segura las 24 horas del día.

BigCommerce cumple en todos los frentes, ofreciendo alojamiento compatible con PCI, actualizaciones automáticas de la plataforma y una infraestructura de seguridad avanzada que cumple con los estándares de las marcas enterprise globales, todo incluido con su suscripción.

Soporte omnicanal/multicanal.

Los compradores de hoy esperan una experiencia fluida dondequiera que naveguen y compren, ya sea en su sitio web, una aplicación de redes sociales o un mercado de terceros. Si bien la venta multicanal implica enumerar productos en múltiples plataformas, el comercio omnicanal va un paso más allá al conectar esos canales para lograr una experiencia del cliente consistente e integrada.

Su plataforma de ecommerce debe facilitar la venta en mercados como Amazon, eBay y Walmart, así como en plataformas sociales como Instagram, TikTok y Facebook. Para los minoristas con ubicaciones físicas, los sistemas de punto de venta (POS) integrados son clave para unificar las operaciones en línea y fuera de línea.

Busque herramientas que centralicen el inventario, la gestión de pedidos y los datos de productos en todos los canales para reducir el trabajo manual, evitar la sobreventa y garantizar una experiencia de marca consistente. Una solución como Feedonomics , una plataforma de gestión de feeds de servicio completo, puede ayudarlo a optimizar y automatizar las listas de productos en cientos de canales, aumentando la visibilidad y mejorando las tasas de conversión.

Plataformas como BigCommerce ofrecen integraciones omnicanal nativas y se asocian con Feedonomics para ayudar a los comerciantes a escalar en todos los canales con velocidad y precisión, todo desde un único backend.

soporte al cliente

Incluso la mejor plataforma de ecommerce puede enfrentar desafíos, lo que hace que un Soporte confiable sea imprescindible. Busque soluciones que ofrezcan soporte al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana a través de chat en tiempo real, teléfono o email, para que su equipo pueda obtener ayuda exactamente cuando la necesita.

Una estable experiencia de soporte también debe incluir una base de conocimiento estable, foros comunitarios activos y documentación detallada para desarrolladores para empoderar tanto a los usuarios comerciales como a los equipos técnicos. Para compañías más grandes o de rápido crecimiento, los administradores de cuentas dedicados o las opciones de soporte prioritario pueden brindar un nivel adicional de servicio y orientación estratégica.

BigCommerce se destaca por su galardonado soporte las 24 horas, que incluye asistencia en la incorporación, resolución de problemas técnicos y servicios profesionales, todo diseñado para ayudar a los comerciantes a tener éxito en cada etapa del crecimiento.

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La última palabra

Elegir la plataforma de ecommerce adecuada es una de las decisiones más importantes que tomará para su negocio. La solución ideal debe alinear con sus objetivos, dar Soporte a su equipo y escalar con usted a medida que crece.

Ya sea que necesite facilidad de uso, personalización avanzada o poderosas funciones B2B, la plataforma adecuada lo ayudará a construir, gestionar y expandir su presencia en línea con confianza.

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Preguntas frecuentes sobre software de ecommerce

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Annie Laukaitis

Annie es redactora de marketing de contenidos en BigCommerce, donde emplea su experiencia en redacción e investigación para crear contenido atractivo que educa a los minoristas de comercio electrónico. Antes de unir a BigCommerce, Annie desarrolló sus habilidades en marketing y comunicaciones trabajando con clientes de diversas industrias, desde el gobierno hasta la dotación de personal y el reclutamiento. Cuando no está trabajando, puedes encontrar a Annie en una colchoneta de yoga, con un pincel en la mano o probando un nuevo restaurante local.

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