Compañía de vinos de California madura con BigCommerce

Ve de primera mano las características que ayudan a empresas, como Woodland Hills Wine Company, a crecer con BigCommerce.

Ver Demo del Producto
1893 CD Woodland Hills Wine Company Case Study Laptop MT1
387%

incremento en la tasa de conversión de búsquedas orgánicas

190%

incremento en los ingresos generados por búsquedas orgánicas

8% y 109%

incremento en ingresos y tasa de conversión de todas las fuentes de tráfico, respectivamente

Las métricas comparan los periodos del 1 de julio al 30 de septiembre de 2019 (antes de BigCommerce) y del 1 de julio al 30 de septiembre de 2020 (después de BigCommerce).

Woodland Hills Wine Company: Cosecha de 1998

Woodland Hills Wine Company inició en 1978 como un pequeño negocio familiar: Northridge Hills Liquor. La transición de la empresa hacia el sector vinícola empezó cuando su fundador, Paul Smith, observó que el mercado del vino californiano empezaba a crecer. Paul aprovechó el momento y estableció relaciones con propietarios de bodegas en todo California.

Sus esfuerzos rindieron frutos. Pudo aprovechar estas relaciones para acceder a algunas de las más grandes asignaciones de vinos en el país. Dado que los viñedos solo pueden producir cierta cantidad de vino en un año, esto era una gran ventaja para la empresa.

Mientras todavía operaba como Northridge Hills Liquor en 1991, un gran terremoto golpeó y devastó completamente la zona. El edificio quedó destruido, al igual que la mayor parte de las existencias del establecimiento. Sin embargo, resultó que este revés dio pie a un mejor futuro. Paul se vio obligado a buscar nuevos clientes fuera de la localidad y comenzó a publicitar, vender y enviar vino a nivel nacional.

A medida que Paul continuaba su expansión, de igual modo aumentaba su actividad comercial. En 1998, el establecimiento se mudó a su ubicación actual en Woodland Hills, California. El espacio que ocupaba la nueva empresa, Woodland Hills Wine Company, era aproximadamente cuatro veces más grande que la superficie del área con la que contaban en un principio. Y el crecimiento no se detuvo ahí. Woodland Hills Wine Company se expandió internacionalmente e importaba vinos de lugares como Francia, Italia y Alemania. En lugares como los viñedos de Domaine de la Romanée-Conti, en Borgoña, Francia, una botella de vino fácilmente se vende en entre $3,000 y $15,000.

Adiós a las uvas de la ira y bienvenido algo mejor

Como comentó Jon Morgan, administrador de proyectos de TI de Woodland Hills Wine Company.

Nuestra especialidad son los vinos de colección. Ese es nuestro verdadero nicho. Puede parecer una locura, pero las personas interesadas en comprar una botella de $3,000 superan la cantidad de botellas disponibles. Nuestros clientes tienen expectativas acerca de la calidad que les ofrecemos y nuestro sitio web demuestra ser una parte de esta experiencia.

Antes de estar en BigCommerce, tuvimos nuestro sitio web en la plataforma de AspDotNetStorefront y, anteriormente, en Infinity de Intershop. Nuestro primer sitio fue una solución local, así que hemos visto de todo. Ninguna de las soluciones terminaban de encantarnos y, finalmente, encontramos “nuestra solución ideal” en BigCommerce.

“Nos atrajo la idea de permitir que la solución de SaaS de BigCommerce se ocupara de los asuntos relacionados con el cumplimiento normativo de la industria de las tarjetas de pago (PCI) y del mantenimiento y actualizaciones del software”.

JON MORGAN GERENTE DE PROYECTOS DE TI, WOODLAND HILLS WINE COMPANY

Nos atrajo la idea de permitir que la solución de SaaS de BigCommerce se ocupara de los asuntos relacionados con el cumplimiento normativo de la industria de las tarjetas de pago (PCI) y del mantenimiento y actualizaciones del software. A lo largo de los años, batallamos con el tiempo y los gastos que implica cumplir con la normativa de la PCI. Mudarnos a BigCommerce nos ha dado más tiempo para enfocarnos en lo que mejor hacemos: vender vino.

Buscábamos una solución que nos ayudara a cumplir con la normativa de la PCI, así como que nos brindara características y personalizaciones específicas de la industria y de la marca que ninguna plataforma ofrecía. Sabíamos que necesitábamos una plataforma que fuera lo suficientemente flexible para permitirnos hacer esos cambios.

“Personalmente, insistía mucho en el jardín vallado de una solución SaaS. Quería que alguien más alojara y administrara los servidores y la plataforma. También quería que alguien más se encargara de las actualizaciones y de la integración de los pagos. No obstante, quería conservar un alto nivel de control a través de JavaScript, HTML o una API”.

JON MORGAN GERENTE DE PROYECTOS DE TI, WOODLAND HILLS WINE COMPANY

Personalmente, insistía mucho en el jardín vallado de una solución SaaS. Quería que alguien más alojara y administrara los servidores y la plataforma. También quería que alguien más se encargara de las actualizaciones y de la integración de los pagos. No obstante, quería conservar un alto nivel de control a través de JavaScript, HTML o una API.

Esos eran factores determinantes para nosotros. Una y otra vez, regresábamos a BigCommerce convencidos de que era el líder en el tipo de solución que buscábamos. Vimos lo que podíamos hacer con el marco de Stencil y determinamos que respondería a nuestras necesidades.

Consideramos Shopify Plus y Magento Enterprise. Sin más, descartamos ambas opciones. La estructura de la base de datos de Magento es completamente opuesta a nuestro entorno de Microsoft SQL Server. A medida que empezamos a analizar la API y la integración, descubrimos que eran muy burdas y demasiado complejas. Conversamos con diversos usuarios de Magento, anteriores y actuales, quienes expresaron sentir bastante frustración tanto con el mantenimiento como con las limitaciones de la plataforma. Daba la sensación de que se necesitaba tener un título en ingeniería de Magento para mantener la funcionalidad básica.

Otra razón por la que descartamos a Magento fue el aspecto del soporte del producto, o la falta de este. Esa fue una de las principales razones que me tenían tan optimista acerca de BigCommerce: la solidez de sus equipos, la cantidad de equipos involucrados, desde los arquitectos de soluciones hasta los equipos de ventas, los ingenieros de ventas, los equipos de implementación y los administradores de proyectos. Era una pieza importante, porque habíamos trabajado con otras empresas, donde esa pieza no existía y es fundamental.

A Shopify lo descartamos simplemente porque el backend era bastante limitado. Sentimos que estaba diseñado con el principio KISS (keep it simple, stupid: mantenlo simple). Nos pareció que estaba diseñado para alguien que no requería gran cosa o que deseaba una solución rápida para operar su sitio. Nosotros necesitábamos algo más sofisticado.

Personalización con servicios

Como comentó Jon Morgan, administrador de proyectos de TI de Woodland Hills Wine Company.

Nuestro arquitecto de soluciones de BigCommerce fue Patrick, un excelente recurso para nuestro proyecto. Tenía una respuesta o solución para todas nuestras preguntas o inquietudes. Había cosas no documentadas que queríamos hacer con la API que simplemente no parecían posibles. En ocasiones, tuvimos algunas dificultades para entender la documentación de la API. Sin demora, Patrick siempre intervenía y nos daba instrucciones claras sobre cómo lograr y maximizar la eficacia de nuestras iniciativas.

También nos ayudó a desarrollar una aplicación personalizada para realizar pagos. Él nos guió a lo largo del proceso. Hubo un par de ocasiones en las que nos topamos con problemas de nuestro lado porque había cosas que no funcionaban correctamente. Patrick siempre era quien decía: “Este es el problema y así es como lo arreglamos”. Si no sabía algo, lo averiguaba y siempre regresaba para proporcionarnos detalles exhaustivos de cómo lograr nuestros objetivos.

“Esa fue una de las principales razones que me tenían tan optimista acerca de BigCommerce: la solidez de sus equipos, la cantidad de equipos involucrados, desde los arquitectos de soluciones hasta los equipos de ventas, los ingenieros de ventas, los equipos de implementación y los administradores de proyectos”.

JON MORGAN GERENTE DE PROYECTOS DE TI, WOODLAND HILLS WINE COMPANY
1893 CD Woodland Hills Wine Company Case Study Tablet MT1

Personalización con API

Como comentó Jon Morgan, administrador de proyectos de TI de Woodland Hills Wine Company.

Las API de BigCommerce nos ayudan a realizar diversas tareas: gestión de inventario, actualizaciones de productos y clientes. Podemos descargar pedidos y programar envíos. Recientemente, finalizamos la sincronización de tarjetas de regalo entre sistemas. Por primera vez, tendremos un sistema en el que, si se compra una tarjeta de regalo en línea, se puede canjear en la tienda. Si se compra una tarjeta de regalo en la tienda, podemos crearla en BigCommerce y se puede canjear en el sitio. Sincronizamos esos balances. Hemos usado las API para muchas tareas y espero que continuemos ampliando ese aspecto.

En ocasiones, hay clientes que hacen pedidos de vino, pero nos solicitan retenerlo hasta una fecha futura. Necesitábamos una solución con la que pudiéramos hacer el cargo de una transacción a la tarjeta de crédito con la que el cliente hizo el pedido original. Junto con Patrick, ideamos un programa que permite que nuestros equipos dedicados a procesar los pedidos hagan el cargo de pagos adicionales a una tarjeta de crédito que se usó en BigCommerce. Esa es una de las capacidades que solo logramos con BigCommerce.

“Las API de BigCommerce nos ayudan a realizar diversas tareas: gestión de inventario, actualizaciones de productos y clientes. Podemos descargar pedidos y programar envíos”.

JON MORGAN GERENTE DE PROYECTOS DE TI, WOODLAND HILLS WINE COMPANY


Personalización con aplicaciones

Como comentó Jon Morgan, administrador de proyectos de TI de Woodland Hills Wine Company.

¿Cuáles son nuestras aplicaciones favoritas? En primer lugar, sin lugar a dudas, está Mailchimp. La integración con Mailchimp ha sido muy estable para nosotros y nos va excelente con ella. Además, actualmente estamos considerando el complemento Mandrill de Mailchimp y analizando cómo usarlo para generar correos electrónicos con fines transaccionales, así como generar automáticamente correos electrónicos sobre novedades en nuestros productos y correos electrónicos con base en los datos que se encuentran en BigCommerce.

En segundo lugar, sin pensarlo, ShipperHQ. Esperábamos gastar entre $20,000 y $30,000 para desarrollar un motor de envíos nosotros mismos. ShipperHQ eliminó eso. No creí posible que un programa de software ajeno a nosotros pudiera satisfacer nuestros innumerables requisitos, pero así fue.

Elfsight ha sido realmente genial. Simplemente, me encanta. Contratamos el paquete completo con ellos, así que tenemos todas sus aplicaciones y las usamos para los mapas, formularios de contacto y mensajes emergentes. Lo cierto es que apenas estamos descubriendo todo lo que podemos hacer con Elfsight, pero es una solución fantástica que vale hasta el último centavo.

Le sigue, por supuesto, Google Analytics, dado que se integra a la perfección con BigCommerce. En todas las plataformas que usamos anteriormente, nosotros mismos tuvimos que crear toda la integración de los estudios analíticos con Google. Ahora, basta con que proporcionemos un poco de información y BigCommerce se encarga de eso por nosotros. Cada vez que estoy en Google Analytics, observo un nivel de detalle más individualizado que ninguna otra plataforma nos proporcionó.

Entusiasmados con el futuro

Como comentó Jon Morgan, administrador de proyectos de TI de Woodland Hills Wine Company.

A medida que la industria del vino continúa evolucionando, también debe hacerlo Woodland Hills si queremos atraer a los compradores y vendedores adecuados. BigCommerce es una gran parte de esta evolución al darnos una mayor escalabilidad y mejoras radicales en el desempeño, además de nuevas herramientas y características, a través de las cuales podemos hacer crecer nuestra base de clientes y nuestro volumen de ventas.

A corto plazo, buscaremos la evolución de nuestra empresa al implementar un programa de lealtad y viendo cómo podemos usar ShipperHQ para acceder al mercado internacional de venta de vino. Con frecuencia nos consultan de Japón, China, Brasil y Australia.

A largo plazo, nuestro objetivo es expandir nuestro negocio a través de nuestras exclusivas relaciones y asignaciones de vinos de colección, tanto del Viejo como del Nuevo mundo, internacionales y nacionales. Hay gente que aún gasta cien mil dólares al año en vino. Queremos ser la empresa en la que pueden confiar para obtener los vinos de colección que buscan.

“Además, el hecho de que el sitio web tuviera la capacidad de procesar ese volumen sin problemas fue sensacional. Nunca lo habríamos logrado de no haber estado en la plataforma de BigCommerce”.

JON MORGAN GERENTE DE PROYECTOS DE TI, WOODLAND HILLS WINE COMPANY

Cerraré mi discurso diciendo que algo que realmente me entusiasmó sobre el futuro de nuestra empresa fue lo que sucedió el verano pasado. Hicimos una venta de tres días con motivo del fin del verano y resultó ser la mayor venta de nuestra historia. Esperábamos que las ventas ascendieran a $150,000, pero resultó ser más del doble y casi llegamos a $315,000. En un día, procesamos más de $100,000 en tarjetas de crédito. Nunca antes habíamos alcanzado esa cifra. Además, el hecho de que el sitio web tuviera la capacidad de procesar ese volumen sin problemas fue sensacional. Nunca lo habríamos logrado de no haber estado en la plataforma de BigCommerce.