BigCommerce es una plataforma flexible que se integra fácilmente con los sistemas existentes para que tengas la agilidad necesaria para escalar rápidamente, y de manera rentable.
Elabora infinitas posibilidades de comercio con nuestra plataforma de ecommerce flexible diseñada para ayudarte a exceder las expectativas de tus clientes.
Tener todas tus capacidades en una sola plataforma podría parecer simple... hasta que quieras cambiar. Si eliges un tercero además de los servicios complementarios de Salesforce, inevitablemente enfrentarás más obstáculos y costos. Con el 90 % de tu plataforma expuesta vía API, BigCommerce hace que sea sencillo crear aplicaciones e integraciones personalizadas, lanzar tu negocio en mercados nuevos y escalarlos en distintos canales.
Las empresas inteligentes deben invertir en actividades que generan ingresos y priorizarlas. Sin embargo, una implementación en Salesforce Commerce Cloud podría costar más de $250K. Además, estarás atado a un contrato de 3 a 5 años. BigCommerce ofrece varios planes combinados con un precio fijo y predecible, para que puedas hacer planes financieros sin sorpresas.
Las marcas deben reaccionar rápido a las expectativas cambiantes de los compradores. BigCommerce hace que usar la plataforma sea sencillo, para que puedas crear tu tienda rápidamente y hacer actualizaciones con facilidad, sin necesidad de tener experiencia como desarrollador. Con Salesforce, puede ser difícil hacer incluso cambios pequeños debido a todo el desarrollo personalizado.
BigCommerce te permite consolidar tus canales B2C y B2B en una misma plataforma... y así te ayuda a maximizar tu eficiencia y evitar los cuellos de botella. Por otra parte, Salesforce ofrece B2C y B2B por separado, lo que puede impulsar un aumento de los costos y de la complejidad y consumir todos los recursos para el desarrollo.
Comprender los productos de plataforma de ecommerce de Salesforce puede ser complicado porque tienen cuatro opciones distintas.
En 2016, Salesforce adquirió Demandware para proporcionar servicios de ecommerce B2C y cambió la marca de la plataforma a Salesforce Commerce Cloud. En 2018, adquirió CloudCraze para ofrecer servicios de ecommerce B2B. Bajo el paraguas de Salesforce Commerce Cloud, la compañía comercializa dos productos: Salesforce B2C Commerce (antes Demandware) y Salesforce B2B Commerce.
Para complicar las cosas aún más, Salesforce introdujo B2B Commerce Lightning Experience en 2020. Por ese motivo ahora, para distinguir entre las dos plataformas B2B, el anterior producto CloudCraze se conoce como B2B Commerce on Classic (o Visualforce). Asimismo, Salesforce presentó B2B2C Commerce on Lightning Experience para los comerciantes B2B que quieren agregar un canal directo al consumidor (DTC).
Por el contrario, BigCommerce es una plataforma única que abastece todas tus necesidades de ecommerce B2C, B2B y DTC.
El enfoque flexible de BigCommerce hace que el comercio headless/combinable sea una solución accesible. Casi todas las funciones de una tienda autónoma de BigCommerce pueden accederse con una experiencia headless usando nuestras API. Además, BigCommerce ofrece conectores precreados para los CMS líderes, las plataformas de experiencia digital y marcos front-end personalizados y aplicaciones web progresivas.
Aunque Salesforce ofrece una solución headless, según los analistas de Gartner, B2C Commerce Cloud sigue teniendo una naturaleza monolítica, y las compañías que buscan implementar casos de uso de comercio combinable encontrarán más flexibilidad en otras plataformas.
Salesforce tiene un gran ecosistema de productos cuyo uso alientan entre los comerciantes, incluido Einstein, que describen como un conjunto integrado de tecnologías de inteligencia artificial (IA). Adicionalmente, Salesforce es propietario de Tableau, que ofrece inteligencia comercial (BI, por sus siglas en inglés).
Para los comerciantes que quieren más control sobre sus datos, BigCommerce ofrece nuestra Big Open Data Solutions. Tú tienes la libertad de armar una pila de tecnología exclusiva para tus necesidades de datos.
Si eres una pequeña empresa o una gran compañía, con Big Open Data Solutions puedes fácilmente conectar, integrar y transferir de manera segura los datos de tu tienda en BigCommerce a cualquier solución tecnológica asociada: depósitos de datos, herramientas de BI, plataformas de datos de los clientes, soluciones de datos analíticos y de personalización. Infórmate más sobre Big Open Data Solutions.
Considerando que las arquitecturas subyacentes de los productos de Salesforce Commerce Cloud son distintas (ver arriba), te conviene contratar una agencia o un consultor externos, o trabajar con un equipo de desarrollo experimentado que tenga amplia experiencia con el desarrollo en Salesforce.
BigCommerce ofrece temas listos para usar y un Page Builder sencillo de implementar que facilitan que los integrantes del equipo no técnicos creen e implementen un sitio de ecommerce más sencillo. Para desarrollos más complejos, muchos comerciantes de BigCommerce eligen trabajar con una de nuestras miles de agencias asociadas o con sus equipos de desarrollo internos.
Aprende cómo BigCommerce puede ayudarte a que crezca tu negocio sin costo ni complejidad.